Los Sacramento Kings aprovecharon la localía por segundo partido consecutivo y vencieron a los Golden State Warriors 114 a 106 para tomar una ventaja de 2 juegos en la serie que enfrenta a estos dos equipos californianos.
El cuarto período estuvo marcado por la expulsión de Draymond Green, quien reaccionó al agarrón de Sabonis con un fuerte pisotón al pecho del pívot lituano. Los árbitros revisaron la jugada, decretaron falta técnica para Sabonis y una flagrante tipo 2 para Green, siendo expulsado del partido con algo más de 7 minutos por jugar y con marcador de 88 a 93 favorable a los Kings.
“Creo que la expulsión nos unió”, dijo Fox. “Nos reunimos y dijimos: 'Tenemos que ganar este juego'. Todos pensamos que sería expulsado. Cuando eso sucede, por lo general ese equipo se reúne y sale fuerte. Pero pudimos evitar eso”.
Sabonis terminó el juego, pero el entrenador Mike Brown dijo que se sometería a radiografías después para asegurarse de que no hubiera daños en las costillas o los pulmones.
“Me agarraron la pierna”, dijo Green. “Segunda vez en dos noches. Los árbitros solo miran. Tengo que poner mi pie en alguna parte. No soy la persona más flexible, por lo que no se extiende tanto. … Solo puedo dar un paso hasta cierto punto”.
Ahora dependerá de la NBA determinar si una expulsión es todo lo que se justifica o si Green enfrentará una posible suspensión.
“Fue un flagrante-2 seguro”, dijo Brown. "Será interesante ver qué hace la NBA después de que lo revisen.
Con esta victoria, los Sacramento Kings se convirtieron en el primer equipo en tomar una ventaja de 2-0 en la serie sobre los Warriors en la era de Stephen Curry. La última vez que Golden State estuvo abajo 2 a 0 en una serie de Playoffs fue en la segunda ronda del año 2007 cuando perdieron la serie ante Utah Jazz en cinco juegos.
Los Warriors intentarán volver a la serie este jueves cuando la serie se traslade a San Francisco, a menos de 150 kilómetros de Sacramento para el tercer juego.
“Tengo que aceptarlo”, dijo Curry. "Haces esto durante el tiempo que tenemos que permanecer juntos y enfocados".
Los Warriors se defendieron para empatar el juego antes de que los Kings hicieran una racha de 17 a 8 para salir victoriosos para el deleite de la multitud agitando toallas.
El triple de De'Aaron Fox puso el marcador 107 a 101 con 2:17 por jugar, dándole a los Kings el control del partido. Tras dos tiros libres de Steph Curry, Davion Mitchell puso el juego fuera del alcance de su rival con otro triple a falta de 1:18 en el reloj.
Domantas Sabonis agregó 24 puntos para Sacramento y Malik Monk anotó 18 viniendo desde el banquillo.
Steph Curry lideró a los Warriors con 28 puntos, pero disparó un inusual 3 de 13 desde el rango de 3 puntos.
Los Warriors cometieron 22 pérdidas de balón producto, en gran parte, al. Gran esfuerzo defensivo de los Kings de Mike Brown.
“Jugaron mejor que nosotros en la recta final”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Jugaron más físicamente que nosotros esta noche”.
La multitud en Sacramento, hambrienta de éxito, no fue tan ruidosa al comienzo como en el primer partido de la serie cuando los fanáticos celebraron el primer juego de playoffs de la franquicia luego de una sequía récord de 16 temporadas.
La afición empezó a animarse en el segundo cuarto gracias a otra chispa desde el banquillo de Monk, que anotó tres triples en los primeros 2:04 del período para ayudar a impulsar una racha de 23 a 8 que convirtió una desventaja de seis puntos en una ventaja de nueve puntos.
La serie continúa este jueves a partir de las 9:00 p.m. hora de Panamá en el Chase Center de San Francisco. Cabe destacar que Golden State fue el tercer mejor equipo de la NBA jugando en casa en la temporada regular con marca de 33 victorias y sólo 8 derrotas, aunque los Kings igualaron el segundo mejor récord de visitante con 25 victorias y 16 derrotas.