Los San Antonio Spurs celebran esta temporada sus 50 años en la NBA y el viernes 13 de enero estaba marcado en el calendario como el día que volverían a la que fue su casa entre 1993 y 2002, el mítico Alamodome.
Los de Golden State fueron claros dominadores del encuentro y se adueñaron por completo del marcador en el tercer cuarto.
Pero a pesar de eso, la fiesta fue total. Una de las más grandes leyendas de los Spurs, David Robinson fue el encargado de anunciar la asistencia total al finalizar el tercer período, “los fans de los Spurs han vuelto a establecer el estándar en esta liga”, dijo el Almirante, dos veces campeón de la NBA con los Spurs (1999 y 2003).
El récord anterior de asistencia en un partido de NBA lo tenía el encuentro entre los Chicago Bulls y Atlanta Hawks disputado el 27 de marzo de 1998. En aquella ocasión los Hawks fueron locales en el Georgia Dome con una asistencia de 62 046 espectadores.
La fiesta en San Antonio contó con la presencia de grandes leyendas del equipo cinco veces campeón. Nombres del nivel de Tony Parker, Manu Ginóbili, Becky Hammon y por supuesto, los dos entrenadores: Greg Popovich y Steve Kerr, que como jugador ganó dos anillos con los Spurs.
“Recibir una ovación de 68.000 aficionados es algo que te da escalofríos. Esta fue una noche realmente especial. Sintiéndome así, sé lo afortunado que fui por ser parte de los Spurs”, comentó Steve Kerr.
El Alamodome fue la casa de los San Antonio Spurs entre 1993 y 2002, año en el que se trasladaron a su actual arena a 5 kilómetros de distancia, el ATT&T Center.
El primer campeonato en la historia de los Spurs llegó en el año 1999, cuando los Spurs liderados por David Robinson y Tum Duncan se impusieron a los New York Knicks.
Este mítico escenario también fue la sede del recordado All Star Game de 1996.