Phoenix Suns, mejor equipo de la temporada regular de la NBA, ha sufrido más de lo esperado ante unos Pelicans que han mostrado un gran crecimiento. Los de Monty Williams se han visto mermados en la ofensiva ante la ausencia de Devin Booker, lesionado del tendón de la corva en el 2do juego de la serie.
Chris Paul y los Suns buscarán evitar el mismo escenario vivido el pasado domingo, para ello deberán contar con nombres que den un paso adelante en la ofensiva, como ocurrió en el Juego 5 con Mikal Bridges, que sumó 31 puntos, su máxima en playoffs.
"Es uno de esos raros jugadores de baloncesto que pueden jugar de esa manera a la defensiva, pero también te dan la producción de puntos que dio esta noche", dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams, sobre Mikal Bridges.
De llegar al séptimo juego, los Suns recibirán los Pelicans el sábado.
Los 76ers a evitar el séptimo juego en Toronto
Los Toronto Raptors intentarán dar otro paso para hacer historia esta noche cuando reciban en casa a los Philadelphia 76ers en el Juego 6 de una serie de playoffs que llegó a tener una ventaja de 3 – 0 para los 76ers.
Tras las derrotas en los tres primeros juegos, los Raptors han ganado los dos siguientes, levantando algunas alarmas en Philadelphia. Ningún equipo en la historia de la NBA ha ganado una serie de playoffs después de perder los primeros tres juegos, Doc Rivers y los 76ers no quieren ser el primero en permitirlo.
Los Raptors obtuvieron una victoria de 103 a 88 en el Juego 5 sin Fred VanVleet (baja por distensión de cadera), regular con un fuerte esfuerzo defensivo. Siakam lideró la ofensiva con 23 puntos y 10 rebotes. VanVleet está catalogado como dudoso para esta noche ante los 76ers.
James Harden y Tyrese Maxey han tenido problemas en la ofensiva de los 76ers. Harden finalizó el 5to Juego con 15 puntos, 2 de 6 desde el triple, mientras que Maxey sumó 12 con 0 de 3 desde la larga distancia.
"Tenemos que hacer que James se encuentre en las acciones más que le gusten y se sienta más cómodo", dijo el entrenador de los 76ers, Doc Rivers, que en su carrera ha perdido 3 series en las que llegó a tener ventaja de 3 a 1. "Sigo diciendo con Tyrese, solo tenemos que tener más el balón en sus manos. Simplemente no está recibiendo el balón lo suficiente en la transición. Y eso depende de nosotros."
Los Mavericks quieren cerrar la serie en Salt Lake City
La estrella de los Mavericks, Luka Doncic, ha lucido dominante desde que regresó de la lesión en la pantorrilla que lo dejó fuera durante los primeros tres juegos de la serie ante el Jazz. Luka ‘Magic’ anotó 30 puntos en la derrota en el juego 4 y 33 en la victoria del juego 5, donde fue aplastante.
Los Utah Jazz están al borde de la eliminación, pero al menos tendrán a su jugador estrella, Donovan Mitchell, que declaró estar listo para jugar a pesar de la lesión en el tendón de la corva con la que terminó el 5to juego ante los Mavericks. Una resonancia magnética posterior fue negativa de una rotura muscular.
"Estaré listo”, dijo Donovan Mitchell.
Los Mavericks buscarán su primera victoria en una serie de playoffs desde el 2011 y buscan evitar el recuerdo de esta misma etapa hace un año, cuando lideraban 3 a 2 ante los Clippers y cayeron eliminados en 7 juegos.
Doncic dijo que los Mavericks solo necesitan jugar como lo hicieron el lunes.
"Creo que nuestra defensa fue increíble, la energía era alta y jugamos duro", dijo. "Así es como tenemos que jugar, y así es como ganaremos el próximo juego".
De ganar Utah, el Juego 7 se llevará a cabo el sábado en casa de los Mavericks.