Devin Booker se ha convertido en la figura principal de los Phoenix Suns en estos playoffs, llevando una carga ofensiva masiva y promediando más de 35 puntos por partido, a pesar de enfrentar una defensa férrea en la mayoría de los juegos.
"Esto es todo lo que conozco, todo lo que soñé desde niño", expresó Booker. "He dedicado gran parte de mi vida, me alejé de mi familia cuando era joven, para perseguir estar en estos momentos".
Booker tuvo otra noche de anotaciones extremadamente eficientes, logrando un impresionante 20 de 25 en tiros de campo, incluyendo 5 de 8 en triples. Por su parte, Durant tuvo una noche más irregular, acertando solo 12 de 31 tiros de campo, pero mostrando su habilidad en los tiros libres al convertir 14 de 16.
"Ellos sabían lo que teníamos que hacer para ganar este juego", comentó Monty Williams, entrenador de los Suns.
Ahora, los Suns buscarán igualar la serie en el Juego 4 que se llevará a cabo el domingo en Phoenix.
Los Suns ingresaron al último cuarto con una ventaja de 90-88, recuperando la delantera después de que los Nuggets borraran una desventaja de 15 puntos al medio tiempo. Phoenix anotó los primeros nueve puntos del último cuarto, incluyendo una espectacular volcada de Durant en una jugada rápida, ampliando su ventaja a 99-88.
A partir de ese momento, los Suns no volverían a estar en desventaja. Aunque Durant comenzó el partido fallando 8 de sus primeros 9 tiros de campo, logró encontrar su ritmo y anotó 11 de sus últimos 22 intentos.
"Es frustrante no hacer tiros, porque para eso me pagan", admitió Durant. "Pero también llega un momento en el que tienes que resolverlo y superarlo".
Por parte de los Denver Nuggets, Nikola Jokic hizo historia al finalizar el encuentro con 30 puntos, 17 asistencias y 17 rebotes, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NBA en registrar 25+ puntos, 15+ rebotes y 15+ asistencias en un partido de Playoffs.
Mientras tanto, Jamal Murray lideró a los Nuggets con 32 puntos, y Michael Porter Jr. aportó 21 puntos y 12 rebotes. Murray expresó su decepción por no haber contribuido más en los momentos decisivos del juego.
"Tuve algunas oportunidades al final del partido que nos habrían mantenido en la pelea", lamentó Murray. "Siento que se nos escapó por eso. Debo estar más concentrado y relajado en esos momentos".
El Juego 4 de la serie se podrá disfrutar en COS FC a partir de las 7:00 p.m.