El tercer cuarto, habitual territorio de los Warriors pasó a ser, al menos por una noche, de los Suns y particularmente de Devin Booker quien sumó 34 puntos en la victoria de los de Phoenix 134 a 105 ante Golden State.
Este es el tercer partido consecutivo de Devin Booker con 30 o más puntos, ante los Warriors anotó 34 puntos y sumó 7 asistencias. Deandre Ayton agregó 16 puntos y 14 rebotes para los de Phoenix.
"Mantuvimos la compostura cuando el partido empezaba a ponerse un poco complicado", dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. "Pudimos hacer suficientes jugadas durante ese tiempo en las que pudimos volver a ser sólidos".
Ambos equipos perdieron la calma en varios momentos durante el tercer cuarto, con todas las faltas técnicas cometidas en menos de seis minutos. Klay Thompson recibió dos técnicas rápidas y fue expulsado luego de tener unas palabras con Devin Booker, quien también recibió una técnica debido al intercambio.
En un momento de la discusión, Thompson levantó cuatro dedos para señalar los cuatro campeonatos que los Warriors han ganado en la última década. El veterano jugador de los Warriors terminó con dos puntos en 1 de 8 tiros, incluyendo 0 de 5 desde el rango de 3 puntos.
Fue la primera expulsión de la carrera del cinco veces All-Star en 651 juegos de temporada regular.
"Amo a Klay Thompson, lo he hecho durante mucho tiempo", dijo Booker. “Pero eso no nos excusa de ser competitivos y hablar entre nosotros. Siempre he admirado su juego, cómo juega en ambos lados del campo, y obviamente sus anillos hablan por sí solos.Pero lo buscaré cada vez que juguemos", concluyó.
Draymond Green de Golden State y el entrenador Steve Kerr, junto con los jugadores de Phoenix, Chris Paul y De Andre Ayton también fueron sancionados con faltas técnicas por varios arrebatos en el tercer cuarto, con la mayor parte de esa ira dirigida a los árbitros.
''No soy de los que se meten en las discusiones que de otros jugadores en la cancha. Pero hubo quejas en ambos lados”, dijo Draymond Green.
En medio del caos del tercer cuarto, los Suns estaban jugando bien y su ventaja creció a 19 puntos al final del cuarto. Sin Thompson, los campeones defensores de la NBA nunca pudieron montar un rally en el cuarto período y los Suns mantuvieron una cómoda ventaja durante el final.
Steph Curry lideró a los Warriors con 21 puntos. Jordan Poole anotó 17 desde el banquillo. Green agregó 14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
"Me encanta su competitividad. Obviamente, fue demasiado lejos con la expulsión, pero me encanta el fuego. Klay es un competidor increíble. Necesitamos su energía”, dijo Steve Kerr sobre Klay Thompson, que no habló con los medios después del partido.
Los Suns se colocan ahora con registro de 3 victorias y 1 derrota para la temporada mientras que los Warriors cayeron a 2-2.
Otros resultados de este martes
- Detroit Pistons 99 - 120 Washington Wizards
- Dallas Mavericks 111 - 113 New Orleans Pelicans
- LA Clippers 94 - 108 OKC Thunder