Los Phoenix Suns reciben esta noche a los Denver Nuggets en el Juego 4 de la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. Devin Booker y Kevin Durant se unieron para anotar 86 puntos en el Juego 3, donde los Suns ganaron su primer encuentro de la serie.
Devin Booker fue el protagonista al marcar 45 puntos o más por tercera vez en ocho juegos de esta postemporada. Estableció el tono del partido con 27 puntos en la primera mitad, lo que permitió a Phoenix tomar una ventaja de 15 puntos al descanso en camino a una victoria por 121-114 en casa.
"Es esta época del año", dijo Booker después del Juego 3. “Perdimos los primeros juegos en su cancha y queríamos proteger la nuestra. Fue un juego realmente importante para nosotros. Ahora tenemos que prepararnos para el domingo".
Los Suns, clasificados en cuarto lugar en el Oeste, llevaron un alto nivel de intensidad desde el principio, conscientes de que estar abajo 3-0 ante los Nuggets los dejaría en una posición precaria.
"Ellos simplemente sabían lo que teníamos que hacer para ganar este juego", dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. "Kevin (Durant) todavía está encontrando su camino y su ritmo. Anotó 39 puntos y si miras los números, no es un juego eficiente típico de Kevin Durant. Book fue increíble de principio a fin. Creo que fue su voluntad, determinación y lectura de la defensa".
Durant hizo la mayor parte de su daño desde la línea de tiros libres, acertando 14 de 16 intentos.
"Es frustrante no encestar los tiros, porque para eso me pagan", dijo Durant. "Pero también llega un momento en el que simplemente tienes que resolverlo y superarlo".
Ningún otro jugador de Phoenix anotó más de siete puntos. El centro, Deandre Ayton tuvo cuatro puntos en 26 minutos y estuvo en el banquillo cuando los Suns intentaban cerrar la victoria.
Por su parte, Chris Paul (lesión en la ingle), no jugó el viernes y se espera que también se pierda el Juego 4 esta noche.
Denver quiere reponerse y establecer un escenario para asegurar la serie en casa en el Juego 5.
Jamal Murray anotó 32 puntos en el Juego 3 y Nikola Jokic tuvo 30 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias, un récord de los NBA playoffs. Fue su noveno triple-doble en su carrera en postemporada.
Jokic promedia 31 puntos, 17.3 rebotes y 9.0 asistencias en la serie.
El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dejó claro que la defensa de su equipo tendrá que mejorar considerablemente.
Este encuentro se podrá disfrutar a través de la señal de COS FC a partir de las 7:00 p.m.