Los Timberwolves vencieron a los Warriors 99 a 96 en un cerrado duelo que acerca a Minnesota en su persecusión del sexto puesto del Oeste, en manos de Golden State.
El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, mostró la confianza que tiene en la capacidad de su equipo para defender en todas las posiciones, en toda la cancha, incluso con el balón en las manos de Stephen Curry y el juego en juego.
“Defensivamente se que somos muy, muy buenos”, dijo Finch. “Cuando juegas contra estos muchachos (Warriors), tus pequeños tienen mucha responsabilidad para seguir persiguiendo, luchando y disputando”.
Sobre el cierre del partido Jordan Poole le dio a Golden State la ventaja con un triple con 1:28 por jugar, momentos después de que Towns conectara desde lo profundo. Poole, quien anotó 27 puntos, el máximo de la temporada, luego aseguró un rebote en el otro extremo.
Los Warriors tuvieron una oportunidad con 9.9 segundos por jugar, pero Curry no pudo acorralar el pase errado de Poole, tras eso, el mismo Steph falló un triple disputado desde la línea de base justo antes del final, sellando la victoria para los Timberwolves.
Towns sumó 14 puntos, 5 rebotes y 2 robos en su segunda salida luego de una ausencia de 52 juegos con una distensión en la pantorrilla derecha. El jugador de origen dominicano regresó el miércoles en la victoria contra Atlanta.
Los Warriors vieron rota su racha ganadora de nueve juegos en casa y perdieron la oportunidad de mejorar su posición con respecto a los playoffs. Una victoria también habría asegurado el primer puesto de postemporada de Sacramento desde 2006. Los Kings, dirigidos por el ex asistente principal de Golden State, Mike Brown, intentarán poner fin a la sequía de playoffs más larga en la historia de la NBA el lunes por la noche en casa contra, precisamente ante Minnesota.
Con esta derrota, los Warriors se mantienen en el sexto puesto de la disputada conferencia Oeste de la NBA, a tan sólo medio juego de los Timberwolves, séptimos y por ahora accediendo al torneo del Play In.
Esta fue la tercera victoria consecutiva de los de Minnesota, que se recupera de una racha de tres derrotas al hilo. El francés, Rudy Gobert atrapó 18 rebotes y anotó 10 puntos.
Los Timberwolves vuelven a jugar esta noche ante los Sacramento Kings en un partido que tendrá una intensidad de Playoffs, mientras que los Warriors reciben el martes a los New Orleans Pelicans, que son octavos a un juego de los de Golden State. La NBA cierra su temporada regular al rojo vivo.