Los Golden State Warriors hicieron sentir su localía en el Chase Center para vencer 114 a 97 a los Sacramento Kings en el Juego 3 de la serie.
Stephen Curry lideró la ofensiva de los Warriors con 36 puntos, mientras que Kevon Looney igualó el mejor registro de su carrera con 20 rebotes y agregó 9 asistencias.
“Somos un equipo con mucho orgullo, sabemos cómo responder cuando tenemos la espalda contra la pared, siempre solemos aparecer”, dijo Kevon Looney. “Creo que Draymond lo sabía. Sin él jugando sabía cómo íbamos a responder. Sabía que podía contar con nosotros para defender el fuerte mientras él no estaba. Estamos emocionados de tenerlo de regreso el próximo juego”.
Curry acertó en 12 de los 25 intentos de tiro de campo, incluyendo 6 triples, mientras que Andrew Wiggins sumó 20 puntos y 7 rebotes para los Warriors, que nunca quedaron atrás en el marcador.
Por los Kings Sabonis, que fue abucheado en cada oportunidad, anotó 15 puntos y 16 rebotes. Mientras que De'Aaron Fox terminó con 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Fox venía de anotar 62 entre los primeros dos juegos.
Los Warriors se vieron muy solidos en defensa y acertados de cara al aro rival, mientras que los Kings cayeron en desesperación al no poder reducir la diferencia ante su rival.
“Tienes que entender que estos muchachos no se van a acostar”, dijo Harrison Barnes, jugador de los Kings. “Tienen mucho orgullo. Han ganado muchos campeonatos”.
“Me gusta el impulso que creamos esta noche, solo tenemos que aprovecharlo”, dijo Steph Curry, y le dio crédito a su equipo por “llegar con la energía adecuada para demostrar que podemos crear algo de vida para nosotros mismos. Perdí este juego, prácticamente se acabó”.
El Juego 4 de la serie se celebrará este domingo a partir de las 2:30 p.m. hora local de Panamá.