Los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA se salvaron de la eliminación al vencer a los Lakers 121 a 106 en el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Oeste. Stephen Curry anotó 27 puntos y repartió 8 asistencias, Andrew Wiggins sumó 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.
"Somos los campeones, así que siempre hay presión cada vez que pisas la cancha", dijo Draymond Green. "Si no ganas, la gente está lista para aplastarte. Olvidan las cosas que has hecho en el pasado".
LeBron James anotó 25 puntos y capturó 9 rebotes para los Lakers. Anthony Davis aportó 23 puntos y 9 rebotes, pero se retiró al vestuario después de recibir un golpe en la cabeza de Kevon Looney mientras luchaban por posición en la pintura en una bandeja de D'Angelo Russell a falta de 7:43 para el final.
Anthony Davis se agarró la cabeza con gesto de dolor antes de ir al vestuario. Su participación en el Juego 6, es incierta, pero el entrenador Darvin Ham se mostró optimista después del partido sin proporcionar detalles sobre las evaluaciones a las que se sometió el jugador en el vestuario, como pruebas de conmoción cerebral. Chris Haynes de la cadena TNT informó que Davis necesitó una silla de ruedas para ir al vestuario.
"Aparentemente, todos vieron que recibió un golpe en la cabeza, pero lo revisamos y parece que está bien", dijo Ham. "Esa es la situación en este momento".
Austin Reaves anotó un triple cuando restaban 5:25 para recortar la ventaja de los Warriors a un solo dígito, 104-95, pero Steph Curry respondió con 5 puntos consecutivos y luego anotó otro tiro importante después de que Russell encestara desde el perímetro.
Draymond Green aportó 20 puntos y 10 rebotes, su mejor rendimientos ofensivo en Playoffs desde 2019. Golden State mostró una sólida defensa que generó mejores oportunidades en el extremo ofensivo, tal como el entrenador Steve Kerr les había exigido.
"Nuestra mentalidad defensiva estuvo presente", dijo Curry.
La serie regresa ahora a Los Ángeles, donde los Lakers tienen una marca perfecta de 6-0 en casa en esta postemporada (incluyendo el partido del PlayIn), habiendo ganado ocho partidos consecutivos en su propia arena desde su derrota ante los Bulls el 26 de marzo.
El estado de Anthony Davis sigue siendo una duda ya que el jugador debe someterse a más pruebas para definir si tiene o no una conmosión cerebral. La decisión deberá ser tomada por el equipo médico, no por el esquema deportivo.