Los Golden State Warriors son campeones de la NBA una vez más, superando a los Boston Celtics 103 a 90 en el sexto juego de la serie final.
Con lágrimas en los ojos y ronco por la emoción, Curry luchó por hablar mientras explicaba qué permitió a los Warriors lograr este campeonato.
"Es parte de un pedigrí de campeonato, nuestra experiencia", dijo. ''Construimos esto durante 10 u 11 años. Eso significa mucho cuando llegas a esta etapa”.
Para Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, es un cuarto campeonato. Los primeros tres anillos llegaron en 2015, 2017 y 2018, cuando Golden State dominaba el Oeste de la NBA llegando a 5 finales seguidas.
"Todos son únicos, todos son especiales", dijo el entrenador Steve Kerr sobre los múltiples títulos. ''Este podría haber sido el más improbable. Se necesita un esfuerzo de grupo para lograrlo y tuvimos un gran grupo”.
Las lesiones, incluidas las que dejaron fuera a Klay Thompson durante dos años y medio, y los cambios en el roster lo cambiaron todo. Pero esta temporada, con Thompson regresando a mitad de camino, los Warriors finalmente regresaron.
Con este título, los Warriors negaron a los Celtics lo que habría sido su 18º campeonato récord, uno que habría permitido a Boston romper un empate con os Lakers por la mayor cantidad en la historia de la liga.
"Todo valió la pena", dijo Klay Thompson, muy emocionado. “Fueron canículas, muchas lágrimas derramadas. Sabía que era una posibilidad, pero para verlo en tiempo real es una locura.''
Los Warriors utilizaron su pausa de dos años de los escenarios más importantes de la NBA para reestructurar su equipo, agregando un primer pique del draft como Andrew Wiggins, y seleccionando a jugadores como Jordan Poole.
"Este trofeo es diferente porque sabemos lo que significaron los últimos tres años, cómo han sido", dijo Curry. ''Las lesiones, los cambios en el roster, los jóvenes. Ahora, tenemos cuatro campeonatos. Dray (Green), Klay (Thompson), Andre (Iguodala) y yo”.
"Finalmente conseguí a ese chico malo", agregó Curry, refiriéndose al trofeo de MVP. ''Es especial”.
Para Kerr, es su noveno campeonato en general después de ganar cinco como jugador con los Bulls y los Spurs. Es el sexto entrenador en lograr cuatro títulos, uniéndose a Phil Jackson, Red Auerbach, John Kundla, Gregg Popovich y Pat Riley.
Jaylen Brown lideró a los Celtics con 34 puntos, pero Jayson Tatum terminó con solo 13, disparando solo 6 de 18 desde el campo. Boston también cometió 22 pérdidas de balón.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, no pudo estar en el juego porque permaneció en los protocolos de salud y seguridad de la liga relacionados con el COVID.
El trofeo Larry O'Brien rediseñado, fue presentado a los Warriors por el comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum.
"Hemos tenido tantos grandes jugadores", dijo Kerr, "pero Steph (Curry), en última instancia, es la razón por la que ocurre esta racha".