Los Golden State Warriors se acercaron a un lugar en los playoffs al vencer 119 a 97 a los Sacramento Kings, que descansaron a sus principales figuras, con Klay Thompson que anotó 29 puntos y Stephen Curry que agregó otros 25.
“Lo que queremos es no estar en ese play-in. Tan simple como eso”, dijo el base Donte DiVincenzo.
Golden State podría entrar con una derrota el domingo dependiendo de otros resultados, pero podría quedar relegado al Play-In de caer ante los eliminados Trail Blazers.
DiVincenzo sumó 18 puntos para los Warriors, que han ganado siete de los últimos nueve juegos.
Trey Lyles y Chimezie Metu anotaron 15 puntos cada uno para liderar a los Kings, quienes serán el tercer sembrado en el Oeste después de que Memphis ganara más temprano para asegurar el segundo puesto.
“Comenzamos muy lentos en ambas mitades”, dijo el entrenador de los Kings, Mike Brown. “Tuvimos que ponernos al día. Luchar cuesta arriba contra un equipo como ese... es muy difícil".
Con poco en juego, los Kings dieron descanso a sus tres máximos anotadores, De'Aaron Fox, Domantas Sabonis y Kevin Huerter. El equipo de Sacramento regresa a unos Playoffs tras una ausencia de 16 años, la más larga en la historia del deporte profesional estadounidense.
Eso le quitó algo de energía a una Arena que tenía las entradas agotadas por la emoción que genera enfrentar a los campeones, que podrían ser el rival en primera ronda. Estas dos franquicias vecinas nunca llegaron a los playoffs en el mismo año desde que los Kings se mudaron a Sacramento para la temporada 1985-86. .
“Eso sería increíble”, dijo Klay Thompson sobre un posible enfrentamiento de playoffs entre Warriors y Kings. “Eso sería especial para el norte de California. Los Kings tienen grandes fans. Nosotros tenemos grandes fans. Mike Brown tiene a los muchachos jugando a un gran nivel y eso sería genial".
Los Warriors tomaron una ventaja de 32 a 16 después de un cuarto, pero se descuidaron en el segundo cuando los Kings aprovecharon siete pérdidas de balón y un buen tiro exterior para reducir el déficit a 53-48 en la mitad.
“El descuido fue la causa principal”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Sacramento jugó duro y se metieron en la pelota y forzaron un par. Pero viste algunos de los pases descuidados que no vamos a poder salir con la nuestra en los playoffs”.
Golden State reconstruyó la ventaja hasta los 13 puntos en el tercer cuarto y nunca estuvo seriamente amenazado en el último cuarto.
Los Warriors asegurarán el puesto en los Playoffs si vencen a Portland el domingo. De caer derrotados se podrían ver relegados al torneo del Play-In, dependiendo de los resultados que obtengan Lakers y Pelicans.