Stephen Curry anotó 31 puntos, que sumados a los 27 de Andrew Wiggins -el máximo de su carrera en Playoffs- y a una nueva gran actuación coral del equipo de Steve Kerr, permitieron a los Golden State Warriors vencer a los Dallas Mavericks 109 a 100 para tomar una ventaja de 3-0 en las finales de la Conferencia Oeste.
“Me encanta la posición en la que estamos”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Me encanta el hecho de que nuestro equipo entró y obtuvo la victoria esta noche. Este fue el juego que sentimos que teníamos que conseguir. Viniendo aquí arriba 2-0, tienes que aprovechar tu impulso”.
Luka Doncic finalizó con 40 puntos para los Mavericks, que llegaron a acercarse por momentos en el marcador pero lo lograron realizar los ajustes necesarios para detener la ofensiva de los Warriors, en una noche difícil desde el rango de 3 puntos para Dallas, que fallaron sus primeros siete intentos y terminaron con 13 de 45.
Pero el aporte de Doncic no fue suficiente para Dallas, Reggie Bullock y Maxi Kleber, dos especialistas de largo alcance de los Mavericks, fallaron los 12 de sus triples combinados y tuvieron marca de 0-15 en general. Ambos se fueron sin anotar, compensando los 26 puntos de Spencer Dinwiddie viniendo desde la banca y de Jalen Brunson que anotó 20.
Un dunkeo impresionante con una mano de Andrew Wiggins sobre Luka Doncic a mitad del último cuarto fue sancionado, inicialmente, como falta porque su codo hizo contacto alrededor del cuello de Doncic. Pero la decisión fue retada por Steve Kerr y revertida por los oficiales, dándole a los Warriors una ventaja de 93 a 83 en un momento clave del encuentro.
"Me golpearon un poco, pero eso fue impresionante", dijo Luka Doncic. ''No voy a mentir. Volví a ver el video y dije, 'Oh...' Eso fue bastante increíble. Ojalá tuviera ese salto”.
Wiggins, quien igualó el récord de su carrera en los playoffs con 11 rebotes, fue la figura del partido para los Warriors, que han tenido como jugadores más destacados en cada partido a jugadores que, en principio, tienen otro rol como es el caso de Kevon Looney (Juego 1), Jordan Poole (Juego 2) y Wiggins en el partido de anoche.
Luka Doncic anotó 21 puntos en el último cuarto cuando los Mavericks intentaron desesperadamente cerrar la brecha, pero no les alcanzó gracias a los aciertos de Steph Curry, que acabó con 11 puntos en el 4to período, y Jordan Poole.
El cuarto juego de la serie entre Warriors y Mavericks se jugará este martes a partir de las 8:00 p.m. hora local de Panamá en el American Airlines Arena de Dallas.