Los Golden State Warriors volvieron a demostrar nuevamente porqué son uno de los equipos más sólidos de la NBA cuando juegan de locales tras vencer al mejor equipo de la liga, los Bucks, 125 a 116 en tiempos extra.
Curry anotó tiros en momentos decisivos, pero su jugada más relevante de la noche llegó a falta de poco más de dos segundos cuando Jrue Holiday atacó el aro con el partido igualado a 111 y la estrella de los Warriors bloqueó su intento al mejor estilo de un gran defensor.
“Hacer un par de tiros importantes en la recta final y luego encontrarte en una posición en la que puedes hacer una jugada en el otro lado, nos da a todos un buen impulso porque es impactante”, dijo Curry. “Creo que me felicitaron más por eso en el vestuario que cualquier tiro que hice esta noche, lo que habla por sí solo”, comentó sobre su acción defensiva.
Fue la primera vez en la carrera de Steph Curry que capaz de realizar un tapón a falta de 10 segundos en el cuarto período.
Antes de eso, ‘el chef’ cocinó un triple para igualar el partido a falta de 19 segundos para el final del cuarto período. En el último cuarto y el tiempo extra, Steph anotó 22 de los 36 puntos, brillando en su primer partido en casa tras una larga ausencia por lesión.
“Salió de la nada. Jrue tuvo un drive en línea recta hacia el aro”, dijo Draymond Green, que terminó con 13 rebotes, 9 asistencias y 5 puntos, sobre el bloqueo de su compañero.
Holiday había puesto a Milwaukee en un 3 con 32,7 segundos por jugar y terminó con 18 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Pero los Bucks, que jugaron sin Giannis Antetokounmpo, vieron rota su racha ganadora de tres juegos con solo su segunda derrota en 21 juegos desde el 21 de enero. Los de Milwaukee sigue teniendo el mejor récord de la NBA con 48 victorias y 19 derrotas.
“Me encantó este juego. Pienso que competimos todo el tiempo”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Creo que estuvimos realmente sólidos durante la mayor parte de la noche”.
Por los Bucks, Khris Middleton sumó 19 puntos y 5 asistencias, Bobby Portis aportó 15 puntos y 13 rebotes y Brook Lopez 19 puntos, 7 rebotes y 5 tapones.
En el tiempo extra, los Warriors se vieron más sólidos y acertados, ganando el parcial por 14 a 5 y sellando la victoria que les mantiene en el sexto puesto de la conferencia Oeste, que da acceso a los playoffs.
Los Warriors reciben este lunes a los Phoenix Suns en el Chase Center de San Francisco. Mientras que los Bucks seguirán en California para enfrentar a los Kings en Sacramento el lunes y el martes se trasladarán a Phoenix para verse las caras con los Suns.