NBA NBA - 

Warriors vencen a los Hawks con 54 de Klay Thompson

Los Golden State Warriors lograron su quinta victoria al hilo ante los Hawks en una gran actuación de Klay Thompson y Kevon Looney.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

En la última jugada del partido, Kevon Looney se apresuró en su primer intento, sin darse cuenta de que tenía un poco de tiempo. Luego anotó la canasta de la victoria justo al final de la segunda prórroga para darle la victoria a los Warriors. Klay Thompson anotó 54 puntos, el mejor de la temporada, y los Golden State Warriors mantuvieron frente a los Atlanta Hawks 143 a 141.

https://twitter.com/NBALatam/status/1610153989999366147

El centro de los Warriors se rió cuando se le preguntó si alguna vez había anotado la canasta ganadora del juego, "no una canasta ganadora. Me apresuré en el primero. No pensé que tuviera tanto tiempo, pero vi que tenía más tiempo, así que me tomé mi tiempo en el segundo y pude lograrlo", dijo Looney.

Trae Young empató el marcador con una bandeja flotante con 8.2 segundos restantes antes de la última oportunidad de los Warriors. Young convirtió cuatro tiros libres cruciales al final del primer tiempo extra y terminó con 30 puntos y 14 asistencias.

Kevon Looney registró 21 rebotes, el máximo de su carrera, también tuvo 14 puntos y 5 asistencias. Draymond Green hizo su único intento de 3 puntos del juego con 43.8 segundos por jugar en el último tiempo adicional y terminó con 13 rebotes y 11 asistencias.

Por su parte, Klay Thompson anotó 21 de 39 en tiros de campo y sus 10 triples igualaron un récord de la temporada. Los 54 puntos son su segunda mejor marca desde los 60 logrados en tres cuartos el 5 de diciembre de 2016.

“Simplemente encestó tiro tras tiro y jugada tras jugada, estuvo increíble”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr sobre Klay Thompson que anotó un triple de para darle la ventaja a su equipo con 18 segundos restantes en el primer tiempo extra después de empatar a 3 con 1:55 por jugar en el período extra inicial.

"Es mejor que bueno, es increíble", dijo Klay Thompson. “Esos momentos en los que tienes el balón con el partido en juego en la recta final y tus compañeros de equipo confían en ti, esos son los momentos por los que realmente vives como competidor, como jugador de baloncesto. Fue difícil verlos a veces durante el proceso de rehabilitación”.

https://twitter.com/NBALatam/status/1610148842883919874

Donte DiVincenzo tomó un rebote ofensivo crucial y luego anotó el triple del empate con 0,6 segundos restantes en el tiempo reglamentario para enviar el juego a la prórroga después de que Thompson y Jordan Poole fallaron cada uno desde larga distancia en la misma secuencia.

https://twitter.com/NBALatam/status/1610144836824477696

Los campeones defensores tienen su mejor racha ganadora de la temporada con cinco victorias y la posibilidad de una sexta victoria consecutiva en casa.

El MVP reinante de las Finales de la NBA, Stephen Curry, bailó encantado con el resultado después de perderse su noveno juego consecutivo con un hombro izquierdo parcialmente dislocado.

John Collins anotó 21 de sus 25 puntos después del medio tiempo y repartió 13 asistencias cuando los Hawks se recuperaron después de tener una desventaja de hasta 21 puntos en la primera mitad. Dejounte Murray también anotó 25 puntos con 10 rebotes y 7 asistencias.

Los cinco titulares de Atlanta anotaron cifras de dos dígitos y seis jugadores en total, incluidos los 21 de Bogdan Bogdanovic desde el banquillo.

De'Andre Hunter regresó de una ausencia de tres juegos con un esguince en el tobillo izquierdo para anotar 17 puntos para los Hawks, que perdieron su cuarto partido consecutivo.

Golden State tiene marca de 17-2 en el Chase Center y han ganado los cinco primeros juegos de los ocho que jugarán en casa.

Este jueves, los Warriors recibirán a los Detroit Pistons, por su parte los Hawks se mantienen en California para visitar a los Sacramento Kings.

En esta nota: