Klay Thompson se abrió camino hasta los 32 puntos y los Golden State Warriors avanzaron a su sexta final de la NBA en las últimas ocho temporadas al vencer a los Dallas Mavericks 120 a 110 en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste, jugado en el Chase Center de San Francisco.
Andrew Wiggins agregó 18 puntos y 10 rebotes, Draymond Green sumó otros 17 puntos y Stephen Curry tuvo 15 puntos y 9 asistencias por los Warriors.
Luka Doncic superó un comienzo lento para anotar 28 puntos para los Mavericks. Spencer Dinwiddie agregó 26.
Después de perderse los playoffs en 2020 y 2021 en temporadas consecutivas plagadas de lesiones, los Warriors están de regreso. Son el primer equipo en hacer seis apariciones en finales en un lapso de ocho años desde los Chicago Bulls, que liderados por Michael Jordan lo hicieron de 1991 a 1993 y 1996 a 1998.
Los Warriors recibirán al ganador de las finales de la Conferencia Este entre Celtics y Heat el 2 de junio en el Juego 1 de las Finales de la NBA. Los Celtics tienen una ventaja de 3-2 de cara al Juego 6 a jugarse en el TD Garden este viernes.
Los Warriors siguieron su patrón de las dos primeras rondas, al recuperarse después de desperdiciar la oportunidad de terminar una serie en la carretera al ganar en casa. Golden State ahora tiene marca de 9-0 en el Chase Center esta postemporada, empatando al equipo de 2017 con la mayor cantidad de victorias consecutivas en casa en una sola postemporada en la historia de la NBA.
La estrella de este juego fue Klay Thompson, quien estuvo fuera las últimas dos temporadas por lesiones, pero mostró destellos de su antiguo yo en este factor decisivo.
Después de hacer solo siete triples en los primeros cuatro juegos de la serie, Klay Thompson anotó ocho en este juego.
Dallas redujo un déficit de 25 puntos a 8 en el último minuto del tercer cuarto, pero no pudo superar el bache en el cuarto. El triple de Thompson con poco menos de 3 minutos para el final le dio a los Warriors una ventaja de 15 puntos.
Stephen Curry recibió el Trofeo Magic Johnson al MVP de las Finales del Oeste
La primera edición del Trofeo Magic Johnson al MVP de las Finales del Oeste, lo recibió Stephen Curry, quien en esta serie promedió 23.8 puntos, 6.6 rebotes y 7.4 asistencias, con un notable 43.9% desde la línea del triple.