NBA NBA - 

Zion Williamson será baja por al menos tres semanas

Los New Orleans Pelicans perderán por tres semanas a una de sus estrellas, Zion Williamson por lesión en el tendón de la corva sufrida el lunes ante los 76ers

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

La estrella de los Pelicans, Zion Williamson, estará fuera de las canchas por al menos tres semanas luego de ser diagnosticado con una distensión en el tendón de la corva derecho.

Zion Willamson se lesionó al final del tercer cuarto en el partido jugado el 1 de enero ante los 76ers cuando rescató un rebote y al cruzar la media cancha con la pelota sintió la molestia que no le permitió seguir en el juego.

Este martes Zion se sometió a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión. Tras el diagnóstico se espera que el jugador sea revaluado en tres semanas.

De los 37 partidos que han jugado los Pelicans esta temporada Zion Williamson ha jugado en 29. Se perdió dos partidos a finales de octubre por una contusión en la parte baja de la espalda y la cadera derecha después de una fuerte caída contra los Utah Jazz. Posteriormente, a mediados de noviembre, se ausentó tres partidos por una contusión en el pie derecho después de pisar el pie del pívot de los Rockets, Usman Garuba.

Cerca de la Navidad, Zion que promedia 26 puntos, 7 rebotes y 4.6 asistencias por partido, se perdió otros tres juegos debido a los protocolos de salud y seguridad.

https://twitter.com/PelicansNBA/status/1610422945251221505

Los Pelicans son terceros en la Conferenia Oeste de la NBA con marca de 23 victorias y 14 rebotes y su coach, Willie Green fue elegido el mejor entrenador del mes de diciembre en el Oeste.

https://twitter.com/PelicansNBA/status/1610388091583463425