Jonathan King quemó las redes con 18 puntos en los últimos 10 minutos de juego, y el Atlético Nacional venció 85-68 a los Correcaminos de Colón en el juego 1 de las semifinales de Liga Panameña de Baloncesto (LPB).
El Atlético Nacional, que terminó con marca de 10-8, dominaron a los Correcaminos de Colón desde el primer cuarto al ganar 24-12.
Los líderes de la ronda regular de la LPB, con récord de 15-3, redujeron a 9 la diferencia al descanso, pero los Linces ganaron por 2 y 6 puntos los últimos dos cuartos.
La clave del partido para el Atlético Nacional fue capitalizar gran parte de las 17 pérdidas de balón de los Correcaminos de Colón, con rápidas transiciones.
Los mejores a la ofensiva por el Atlético Nacional fueron Jonathan King con 24 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 7 balones recuperados; seguidos del refuerzo serbio Milos Petkovic con doble-doble, aportó con 16 tantos, fue el líder debajo de los tableros con 10 rebotes, 6 defensivos; el refuerzo Roberto Martínez con doble-doble, encestó 12 unidades, tomó 3 rebotes, dio 10 asistencias y el armador Bryan Flores finalizó con 10 unidades y 5 rebotes.
El capitán y centro Jaime Lloreda fue el más destacado por los de la Costa Atlántica con doble-doble, 17 tantos, líder en rebotes con 11, 8 fueron defensivos; el armador Tyler Gaskins con 15 puntos y 5 asistencias; Daniel Girón con 13 unidades, tomó 5 rebotes, dio 3 asistencias y el veterano Michael Hicks con 11.
"La verdad es que sabíamos que iba a ser un juego difícil. No queríamos perder y se me dieron las cosas, mis compañeros confiaron en mí y bueno gracias a Dios entraron las canastas", manifestó King. "Son un excelente equipo", dijo en relación a los Correcaminos, "pero yo creo que hoy nosotros salimos a ganar y eso fue lo que hicimos".
Para este miércoles 10 de noviembre se jugará el primer partido de la semifinal #2 desde las 8:30p.m., entre los Dragones de Don Bosco y los Universitarios del West, en la Arena Roberto Durán.