Liga Panameña de Baloncesto LPB - 

Sigue la lucha por el cuarto lugar en la LPBF y LPB

Para hoy jueves 17 de noviembre se tiene programado un partido en la décima novena jornada de la LPBF en la Arena Roberto Durán; a partir de las 7:15p.m

En la décima octava jornada de la Sexta Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Femenina, las Cobras de San Miguelito (6-5) suman su sexta victoria por marcador de 73 a 50 ante La U Girls Hoops (5-6), en el único partido programado de la LPBF celebrado en la Arena Roberto Durán.

Los parciales fueron: Cobras 73 – 50 La U Girls Hoops (16/14, 18/15; 14/10 y 25/11).

La refuerzo colombiana Laura Garrido fue la más destacada por las Cobras de San Miguelito con 26 puntos, atrapó nueve rebotes, siete fueron defensivos y dio siete asistencias; seguida de la centro Coclesana Natasha Villar que aportó con 13 tantos, líder debajo de los tableros con catorce rebotes, diez defensivos, dos tapones y la armadora Lya González con 12 unidades, tres rebotes, todos ofensivos, cinco asistencias y un robo de balón.

Las mejores a la ofensiva por las Universitarias la Veragüense Diobelis Batista con doble-doble, 18 tantos, fue la mejor en los rebotes con doce, nueve fueron defensivos, una asistencia y recuperó cinco veces la pelota; acompañada de la refuerzo venezolana Verónica Guédez con 12 puntos, cinco rebotes, tres ofensivos, tres asistencias, una pérdida y Kaysi Rodríguez terminó con 10 unidades, cinco rebotes, todos defensivos, una asistencia y un robo.

Tabla de posiciones de la LPBF:

  • Leonas del West 7 – 3 **CLASIFICADO**
  • Cobras de San Miguelito 6 – 5 **CLASIFICADO**
  • Amazonas de Coclé 5– 5 **CLASIFICADO**
  • La U Girls Hoops 5 – 6
  • Felinas de Chiriquí 3 - 7

En el segundo encuentro del miércoles por la noche en la LPB, el quinteto de los Halcones de San Miguel (6-8) siguen en la lucha por el cuarto lugar al vencer por pizarra de 90 a 65 a los Universitarios del West (1-14); en el cierre de la vigésima octava fecha de la Liga Panameña de Baloncesto que se desarrolla en la Arena Roberto Durán.

Los parciales fueron: Halcones 90 – 65 Universitarios (16/12, 26/20; 22/22 y 26/11).

El refuerzo colombiano Leyder Moreno fue el mejor a la ofensiva por los Halcones de San Miguel con 21 puntos, seis rebotes, tres defensivos, dos asistencias y dos pérdidas de pelota; Abid Oses encestó 14 tantos, cuatro rebotes, tres fueron defensivos, dio dos asistencias y un robo; el armador Bryan Waithe y el centro Israel Muñoz, cada uno aportó con 13 unidades.

Los más destacados por los Universitarios fueron Jeff Montenegro con 17 tantos, nueve rebotes, cinco ofensivos, cuatro asistencias y tres pelotas perdidas; el armador Carlos Ibarra también anotó 17 puntos, tomó cinco rebotes, tres defensivos, siete asistencias y tres robos; el centro Colonense Manuel Yanis con 12 unidades, capturó cinco rebotes, todos fueron defensivos, dos asistencias, un bloqueo y Nicolás Arosemena finalizó con 9 puntos, cuatro rebotes, tres defensivos y una pérdida de balón.

Tabla de posiciones de la 7ma. Temporada de la LPB:

1.-Atlético Nacional 12 – 2 **CLASIFICADO**

2.-Lobos de Chiriquí 9 – 4 **CLASIFICADO**

3.-Caballos de Coclé 8 – 6 **CLASIFICADO**

4.-Centinelas del Grupo MICA 6 - 8

5.-Halcones de San Miguel 6 – 8

6.-Universitarios del West 1 – 14 *ELIMINADO*

Para hoy jueves 17 de noviembre se tiene programado un partido en la décima novena jornada de la LPBF en la Arena Roberto Durán; a partir de las 7:15p.m. Leonas del West (7-3) enfrentarán a las Amazonas de Coclé (5-5), y cierra la vigésima novena fecha de la LPB a las 9:30p.m., Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá (12-2) se medirán a los Halcones de San Miguel (6-8), que van en busca de su séptimo triunfo para asegurar el cuarto lugar y el pase a las semifinales.

Los precios de entrada por jornada: VIP $7, Butaca $4 y entrada general $2; todos los partidos se transmiten en directo por el Canal de YouTube de la Federación Panameña de Baloncesto - FEPABA.

La FEPABA agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales), por la cobertura y divulgación de la Séptima Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto – LPB y de la Sexta Campaña de la Liga Panameña de Baloncesto Femenina - LPBF, que se desarrolla en la Arena Roberto Durán.

PRENSA – FEPABA.

En esta nota: