Baloncesto -  26 de mayo de 2025 - 13:27

Baloncesto: Panamá participará por primera vez en el Torneo FIBA AmeriCup Sub-16 Femenino

La Selección Nacional de Baloncesto de Panamá participará por primera ocasión en el Torneo FIBA AmeriCup Sub-16 Femenino en el mes de junio.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) anunció de manera oficial la participación de Panamá por primera vez en el Torneo FIBA AmeriCup Sub-16 Femenino, que tendrá como sede la ciudad de Irapuato, México; del lunes 16 al domingo 22 de junio.

En el torneo competirán un total de (8) ocho países divididos en dos grupos. En el Grupo A: Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela; y en el Grupo B: Canadá, Colombia, México y Panamá. Los cuatro mejores equipos clasificarán a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-17 Femenino de 2026.

La Selección Nacional de Panamá Sub-16 Femenina jugará su primer encuentro ante las locales, México; en el partido inaugural el lunes 16 de junio a las 7:00p.m. (Hora en Panamá). Al día siguiente, martes 17 a las 4:30p.m. se medirá a Colombia y el miércoles 18 lo hará ante Canadá en el cierre de la ronda regular a las 4:30p.m.

El Sistema de Competencia en la Fase de Grupos, cada equipo jugará un partido contra cada rival para definir el orden de clasificación a los Cuartos de Final y los cruces en esa instancia (1A vs 4B, 2A vs 3B, 2B vs 3A y 1B vs 4A).

Los cuatro ganadores de los Cuartos de Final avanzarán a las Semifinales y el resto de los equipos jugará por las posiciones 5-8. Los ganadores de las Semifinales se medirán por la medalla de oro y los perdedores por la de bronce.

En esta nota: