En la tercera jornada que cerró la primera etapa del Grupo B de la Basketball Champions League Americas 2024 - 2025, los locales Flamengo de Brasil supera por tablero de 99 a 72 a los Toros de Chiriquí de Panamá; en encuentro que tuvo como sede el Tijuca Tenis Clube, en la ciudad de Rio de Janeiro.
Los más destacados por el quinteto de Flamengo de Brasil fueron Jordan Williams con 16 tantos, dos rebotes, tres asistencias, una falta personal, dos pérdidas y dos robos.
Lucas Siewert aportó con doble-doble, anotó 14 tantos, fue el líder debajo de los tableros con diez rebotes, ocho fueron defensivos; una asistencia, un robo y una pérdida; Kayo Manfio también encestó 14 unidades, capturó siete rebotes, cuatro fueron ofensivos; una asistencia, una falta, una pérdida y Shaquille Johnson coló 14, atrapó seis rebotes, todos defensivos; dos asistencias, tres faltas personales y un robo de pelota.
Adalberto Rojas fue el mejor a la ofensiva por los Toros de Chiriquí con 18 tantos (tres de la línea de los 3 puntos), tomó dos rebotes, una asistencia, una pérdida y dos robos.
Alejandro Grant con 11 puntos, tres rebotes, todos defensivos; una asistencia, cuatro faltas y dos robos; Joshua Lemón encestó 10 unidades, atrapó cuatro rebotes, una asistencia, una falta, dos pérdidas y el Colonense Ezequiel Bell también coló 10, dos rebotes y una falta personal.
Tabla de posiciones al completarse la tercera fecha, que cierra la primera etapa de la BCL Americas del Grupo B:
- Flamengo 2-0
- Boca Juniors 1-1
- Toros de Chiriquí 0-2
La segunda etapa de la BCL Americas del Grupo B se jugará en Panamá y tendrá como sede la Arena Roberto Durán.
El domingo 12 de enero de 2025 a las 8:40p.m., los Toros de Chiriquí reciben a líderes del grupo Flamengo de Brasil y el lunes 13 en el mismo horario se enfrentarán los dos equipos suramericanos, Boca Juniors de Argentina vs. Flamengo de Brasil.
La segunda etapa cerrará el martes 14 de enero, en donde los Toros de Chiriquí se verán las caras ante Boca Juniors de Argentina, también a las 8:40p.m.