Canadá y Alemania se convirtieron en los dos últimos semifinalistas del Mundial de Baloncesto FIBA tras superar a Eslovenia y Letonia respectivamente.
El partido entre Canadá y Eslovenia fue uno de los más esperados de los cuartos de final. Los canadienses, liderados por Shai Gilgeous-Alexander, llegaban al partido como uno de los favoritos para ganar el Mundial. Por su parte, los eslovenos, liderados por Luka Doncic, eran los vigentes campeones del Mundo.
El partido estuvo muy igualado en la primera parte, con los dos equipos empatados a 50 al descanso. En la segunda parte, los canadienses elevaron su intensidad defensiva y comenzaron a sumar puntos con facilidad.
El encuentro se puso de cara para Canadá en el tercer cuarto, cuando los canadienses abrieron un hueco de 12 puntos. Los eslovenos intentaron remontar en el último cuarto, pero los canadienses supieron mantener la ventaja y llevarse el triunfo.
Gilgeous-Alexander fue el líder de los canadienses con 31 puntos y 10 rebotes. Doncic terminó el partido con 26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración.
Por otro lado, Alemania y Letonia dieron espectáculo en el mano a mano más disputado de los cuartos de final. Los alemanes, liderados por Franz Wagner, llegaban al partido como uno de los tapados del torneo. Por su parte, los letones, liderados por Arturs Zagars, eran una de las revelaciones del Mundial.
El partido estuvo muy igualado durante todo el encuentro, con los dos equipos intercambiando golpes. Letonia se puso por delante en el último cuarto, pero los alemanes remontaron en los últimos minutos para llevarse la victoria.
Wagner fue el líder de los alemanes con 16 puntos y 5 rebotes. Zagars terminó el partido con 24 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración.
Con estos resultados, el cuadro de semifinales del Mundial queda de la siguiente manera:
- Serbia vs. Estados Unidos
- Canadá vs. Alemania
Las semifinales se jugarán el sábado 9 de septiembre.
Cabe destacar que con esta clasificación a semifinales, estas selecciones aseguran también su clasificación al campeonato de baloncesto de los Juegos Olímpicos de París 2024.