Serbia y Estados Unidos se han convertido en los dos primeros semifinalistas del Mundial 2023. Los balcánicos, sin Jokic, Micic, Kalinic, Lucic o Pokusevski, se impusieron con autoridad a Lituania (68-87), mientras que los estadounidenses, que venían de perder ante los lituanos, arrollaron a Italia (63-100).
Lituania, que había empezado el partido con un 5 de 6 en triples, se desinfló por completo en la segunda mitad. Tadas Sedekerskis (14 puntos y 9 rebotes) y Rokas Jokubaitis (13 puntos y 9 asistencias) fueron los únicos jugadores que estuvieron a la altura de la cita.
Estados Unidos, por su parte, no tuvo piedad de Italia. Mikal Bridges, con 24 puntos en 18 minutos, fue el gran protagonista del partido. Jalen Brunson también estuvo muy bien, con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
Italia, que no pudo contar con Nico Mannion, lesionado, ofreció una imagen muy pobre. Nicolo Melli (11 puntos y 5 rebotes) fue el máximo anotador de los transalpinos.
Estados Unidos y Serbia se enfrentarán en semifinales el sábado 9 de septiembre. El ganador del Canadá-Eslovenia, que se jugará el jueves 7 de septiembre, será el rival del otro semifinalista.