México, 14 dic (EFE).- San Antonio Spurs venció este sábado en tiempo extra a Phoenix Suns 121-119 en juego de NBA a pesar de la gran actuación del español Ricky Rubio, quien consiguió 25 puntos, tres rebotes y 13 asistencias, pero no pudo evitar la decimocuarta derrota de los Suns en la temporada.
San Antonio se despegó en el marcador hasta por 11 puntos cuando faltaban tres minutos para terminar y ganó en el primer periodo 28-18.
La reacción de los Suns en el segundo periodo llegó de la mano de Ricky Rubio.
El español se encargó, primero, de empatar el marcador a 30 puntos con un triple y después ayudó a dar la voltereta con una seguidilla de encestes que le permitieron terminar el periodo con 12 puntos, cuatro rebotes y la ventaja para Phoenix al descanso de 48-44.
Rubio mantuvo efectividad en el inicio del tercer periodo y llevó a los Suns a forjar por primera vez en la noche una ventaja de dos dígitos en el marcador (60-50).
Pero los Spurs reaccionaron con 14 puntos de Lonnie Walker, y apretaron el marcador a 80-78 aún a favor de Phoenix al final del periodo.
La voltereta llegó apenas iniciado el cuarto periodo con unos Spurs más agresivos; a 10 minutos del final ya habían recuperado la ventaja 84-80 a su favor.
Los Suns regresaron a su momento errático en el peor momento del partido, hasta que llegó una asistencia de Rubio para el triple de Kaminsky que devolvió la ventaja 93-92 a Phoenix a cinco minutos del final del juego.
El momento del cuarto periodo fue el triple convertido por Patty Mills, quien ayudó devolver la ventaja a los Spurs.
Suns reaccionó y con el marcador 106-109 en contra, un triple de Kelly Oubre (asistencia de Rubio) empató y mando el juego a tiempo extra.
El español Rubio dio la ventaja 119-116 con un triple en el tiempo extra, pero no fue suficiente. Spurs regresó y con un segundo en el reloj Patty Mills decretó el 121-119 definitivo. EFE
as/gb/plv
FUENTE: Agencia EFE