Houston (EEUU), 20 mar (EFE).- El escolta James Harden no pudo elegir mejor noche que la celebración del vigésimo aniversario de la consecución de los dos títulos de ligas consecutivos logrados por los Rockets de Houston para mostrar su liderazgo al anotar 50 puntos, la mejor marca como profesional.
Harden, que anotó 12 de 27 tiros de campo, incluidos 4 de 12 triples, y 22 de 25 desde la línea de personal, también logró un doble-doble al capturar 10 rebotes, nueve fueron defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro.
El escolta All-Star de los Rockets, que encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares, permitió a su equipo lograr el tercer triunfo consecutivo y el sexto en los últimos 10 partidos disputados.
La victoria dejó a los Rockets con marca de 46-22 y ya son terceros en la Conferencia Oeste a sólo un juego de los Grizzlies de Memphis (47-21), que son segundos y líderes en la División Suroeste, donde el equipo tejano también busca el primer lugar.
Harden superó su mejor marca de 46 puntos que consiguió en la temporada del 2013, y lo hizo a falta de un minuto y desde la línea de personal, donde estuvo demoledor.
En la siguiente posesión y ataque de los Rockets, Harden recibió un pase del alero de origen dominicano Trevor Ariza y anotó un triple que le puso con los 50 tantos.
Primera vez que un jugador de los Rockets lo conseguía desde que lo hiciese Olajuwon el 18 de enero de 1996 ante los Celtics de Boston y es el noveno en la historia del equipo de Houston.
Harden también se unió a Olajuwon, a los expivotes Moses Malone y Elvin Hayes como los tres únicos que tuvieron un doble-doble de al menos 50 puntos y 10 rebotes.
Malones y Hayes lo consiguieron por dos veces en su carrera con los Rockets.
'Esta noche había en el campo un grupo especial de jugadores', declaró Harden al concluir el partido. 'Tratamos de conseguir algo especial como ellos lo hicieron y disputar un encuentro frente a ellos fue todo un honor'.
Harden también destacó la excelente labor que habían hecho todos sus compañeros a la hora de ayudarlo a conseguir la nueva marca como profesional.
El escolta estrella de los Rockets anotó al menos 30 puntos en 29 partidos en lo que va de temporada, además los 22 tantos que logró desde la línea de personal, de los 32 que consiguió el equipo, fue la mejor marca que se ha dado hasta ahora esta temporada en la NBA.
Harden encestó 16 puntos en el tercer periodo y ocho de ellos fueron desde la línea de personal.
Junto a Harden, Ariza aportó 17 tantos, seis rebotes, que fueron todos defensivos, dio cuatro asistencias y recuperó un balón, mientras que el alero reserva Josh Smith se convirtió en el sexto jugador de los Rockets al conseguir 12 tantos que también ayudaron al equipo a concluir el partido con un 45 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El base reserva argentino Pablo Prigioni jugó 11 minutos como reserva y aportó tres puntos (1-2, 1-2, 0-0), dio dos asistencias y perdió un balón.
Los Nuggets, que ya están eliminados de la fase final, nunca dieron por perdido el partido y aunque siempre estuvieron abajo en el marcador lucharon y a falta de cinco minutos bajaron la diferencia de 14 tantos a ocho después de anotar seis consecutivos.
Pero los Rockets respondieron de inmediato con cinco tantos seguidos, que coronó Harden al anotar un triple y poner parcial de 104-91, que sería decisivo.
El alero Wilson Chandler y el base-escolta Randy Foye fueron los máximos encestadores de los Nuggets al aportar 23 puntos cada uno, mientras que el base Try Lawson logró un doble-doble de 12 tantos y 10 asistencias, pero tuvo seis perdidas de balón.
El ala-pívot Kenneth Faried fue el mejor bajo los aros al aportar un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, y puso un tapón.
Durante el intermedio se realizó la ceremonia de homenaje a los ganadores de los dos títulos de liga que consiguieron los Rockets las temporadas de 1993-94 y 1994-95, y el encargado de presentarla fue el comisionado de la NBA, Adam Silver, que definió a los equipos campeones de Houston como 'dos de los más grandes que se habían formado en la historia de la NBA'.
\

