Houston (EEUU), 28 nov (EFE).- El experimentado escolta brasileño Leandro Barbosa vive, como el resto de sus compañeros de los Warriors, un gran momento que le ha servido para encumbrarse como el segundo encestador del equipo de Golden State y el mejor latinoamericano en la pasada jornada de la NBA.
Barbosa jugó 23 minutos en los que anotó 8 de 9 tiros de campo y estuvo preciso en los tiros triples al anotar 5 de 5. Logró tres rebotes y dio dos asistencias.
El novato puertorriqueño Devin Booker, que juega también como escolta, destacó pese a la derrota con los Suns. En 25 minutos de juego aportó seis puntos, anotó 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 2 de 4 desde la línea de personal, además de recuperar un balón.
El pívot dominicano Al Horford fue jugador clave en el triunfo de los Hawks de Atlanta por 101-116 sobre los Grizzlies de Memphis.
Horford, que llegó a los 16 puntos, aportó 10 al comienzo del cuarto periodo, que fueron decisivos para romper el marcador a favor de los Hawks.
El internacional dominicano jugó 30 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto con 4-4 desde la línea de personal. Además, capturó cuatro rebotes defensivos y dio dos asistencias.
Su compatriota, el pívot novato Karl-Anthony Towns ayudó a los Timberwolves de Minnesota en el triunfo por 91-101 sobre los Kings de Sacramento.
Towns jugó 21 minutos, anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido el único triple que intento, y no fue a la línea de personal. Capturó ocho rebotes, puso dos tapones y perdió dos balones.
El base puertorriqueño Shabazz Napier hizo cuatro puntos en el triunfo de los Magic de Orlando por 114-90 sobre los Bucks de Milwaukee. Anotó al salir del banquillo para jugar 12 minutos.
Encestó 1 de 5 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, logró dos rebotes y dio tres asistencias.
El base venezolano Greivis Vásquez también salió del banquillo de los Bucks y encestó dos puntos en 13 minutos de acción con 1 de 5 tiros de campo y capturó un rebote.
El pívot novato brasileño Cristiano Felicio, de 23 años, logró su dos primeros puntos como profesional al anotar el único tiro de campo que hizo en la derrota de los Bulls de Chicago de visitantes por 104-92 ante los Pacers de Indiana.
En la derrota en casa por 111-78 de los Wizards de Washington ante los Celtics de Boston, su compatriota, el ala-pívot Nené Hilario se fue con sólo un rebote capturado.