Los Rockets ya esperan a Garuba para que se una con el equipo a la Liga de Verano National Basketball Association -  11 de agosto 2021 - 07:10hs

Los Rockets ya esperan a Garuba para que se una con el equipo a la Liga de Verano

Houston (EE.UU.), 11 ago (EFE).- Los Rockets de Houston, que marchan invictos en la Liga de Verano, con dos triunfos, el último logrado la pasada noche por 111-91 frente a los Detroit Pistons, ya esperan la llegada del ala-pívot español Usman Garuba después que acordó con el Real Madrid el pago de la cláusula de rescisión de su contrato.

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Houston (EE.UU.), 11 ago (EFE).- Los Rockets de Houston, que marchan invictos en la Liga de Verano, con dos triunfos, el último logrado la pasada noche por 111-91 frente a los Detroit Pistons, ya esperan la llegada del ala-pívot español Usman Garuba después que acordó con el Real Madrid el pago de la cláusula de rescisión de su contrato.

El acuerdo también implica que, aunque los Rockets todavía no han firmado de manera oficial a Garuba, el jugador internacional español de 19 años, ya tiene sobre la mesa un contrato de novato por cuatro temporadas que le reportará unos ingresos de 11,81 millones de dólares.

De esos millones, Garuba tendrá que pagar al Real Madrid tres millones de euros, en varios plazos, con la ayuda de los Rockets, que le darán 775.000 dólares (655.000 dólares) como está estipulado en el convenio colectivo.

Para las selecciones del sorteo universitario de la NBA de primera ronda, los salarios generalmente se estructuran de acuerdo con una escala designada para cada puesto.

En relación con el valor de esa escala, los equipos pueden fichar a sus jugadores de primera ronda por tan solo el 80% de la cantidad de la escala de novatos o hasta el 120% de esa cifra.

En la mayoría de los casos, el equipo ofrece la cantidad máxima como señal de buena fe.

En el caso que los Rockets le ofrezcan a Garuba el 120%, junto con los aumentos anuales estándar, el jugador español en el primer año tendría un salario de 2,35 millones de dólares.

La temporada del 2022-23 cobraría 2,47 millones de dólares, la del 2023-24 alcanzaría su salario anual los 2,59 millones de dólares y en la última de su contrato como novato (2024-25) sería de 4,39 millones de dólares.

Ahora, con la compra completa del contrato que le ligaba al Real Madrid, Garuba podría unirse a Houston en la Liga de Verano de Las Vegas 2021, dado que los Rockets lo tienen inscrito en la lista oficial que presentaron la pasada semana antes que comenzara la competición.

El último obstáculo a superar por Garuba para que pueda incorporarse al equipo antes que concluya la competición en Las Vegas será la de cumplir con los protocolos de salud y seguridad covid-19 de la liga.

Pero dentro de la organización de los Rockets hay el convencimiento que Garuba pueda hacer su debut en la NBA en los próximos días, y verlo trabajar junto a los otros tres nuevos compañeros que fueron elegidos durante el sorteo universitario 2021, como son el base escolta Jalen Green (2), el pívot turco Alperen Sengun (16) y el base Josh Christopher (24).

Los tres han comenzado su andadura profesional de manera brillante con Green que volvió a ser una máquina de anotar puntos con 25, líder del equipo, incluidos tres triples de cinco intentos.

Green le ganó el duelo individual al también novato, el base escolta Cade Cunningham, seleccionado con el número uno por los Pistons, que acabó con 20 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, tres recuperaciones de balón y cuarto perdidas.

Sengun volvió a mostrar su condición de jugador completo y con gran profesionalidad al conseguir 21 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y cuatro tapones.

La versatilidad del joven jugador turco que muestra sobre la cancha ya se le considera al nuevo Luis Scola, que puede contribuir en todas las facetas del juego, y lo más importante que está preparado para hacerlo desde el primer día

Mientras que Christopher, de 19 años, al que ya ven dentro del equipo como el nuevo Jrue Holiday de la NBA, el base que ahora está con los campeones, los Bucks de Milwaukee, y ganó la medalla de oro olímpica en Tokio 2020 con Estados Unidos, logró 15 puntos y siete asistencias e impresiona con su juego a ambos lados del campo.

Ahora el objetivo de los Rockets es ver como el poder defensivo de Garuba le daba todavía más solidez y consistencia al juego de equipo, que en Las Vegas está dirigido por el entrenador asistente Will Weaver, uno de los hombres de confianza del entrenador Stephen Silas.

El nuevo talento de los Rockets en lo que va de la Liga de Verano ya ha demostrado que pueden competir cuando llegue la temporada regular y algunos con gran proyección de futuro.

FUENTE: Agencia EFE