Ricky Rubio reaparece "un poco oxidado" y con derrota ante Memphis National Basketball Association - 

Ricky Rubio reaparece "un poco oxidado" y con derrota ante Memphis

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Redacción deportes, 19 oct (EFE).- Ricky Rubio, base de los Timberwolves de Minesota, reapareció esta madrugada más de doscientos días fuera de las canchas por su lesión en su tobillo derecho, y lo hizo "un poco oxidado" y con derrota ante los Grizzlies Memphis de Marc Gasol.

Rubio, que tuvo que pasar por el quirófano, no pudo anotar punto alguno, mientras que su compañero de la selección aportó 12 puntos y ocho rebotes en el triunfo por 90-68.

El base había jugado su último partido el 18 de marzo y la lesión le impidió participar en el final de la temporada de la NBA y el Europeo 2015.

Tras repartir cuatro asistencias y capturar tres rebotes, indicó que se sintió "un poco oxidado", según publica el portal 'Startribune', pero aseguró que va a "estar listo" cuando comience la temporada.

"Me cansé bastante rápido, puesto que traté de alcanzar la velocidad del juego", comentó el catalán, quien añadió: "Me sentí bien, pero todavía tengo que mejorar en ataque y mirar más por tirar en algunas ocasiones. Es algo que llega con los partidos. He estado trabajando en eso y vendrá con la temporada".

"No he jugado ningún partido en siete meses, así que no es fácil volver y conseguir esa sensación de nuevo", añadió Rubio, cuyo técnico, Sam Mitchell, se mostró satisfecho por su reaparición y su aportación.