National Basketball Association -  24 de septiembre de 2015 - 21:48

Shengelia llega al Baskonia para jugar los minutos que no ha tenido en la NBA

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports
Vitoria, 18 jul (EFE).- El nuevo jugador del Laboral Kutxa Tornike Shengelia espera disputar con el equipo vitoriano en su regreso a Europa los minutos que no ha tenido en sus dos temporadas en la NBA.

El Baskonia ha presentado hoy a su primer refuerzo de campaña 2014-15, que lucirá el número 7 en su camiseta durante las tres temporadas que permanezca en Vitoria.

El ala-pívot georgiano, de 23 años y 2,02 metros, no considera un 'paso atrás' en su carrera su retorno al baloncesto europeo después de haber estado las últimas dos temporadas militando con poca fortuna en los Brooklyn Nets y Chicago Bulls de la NBA.

Ha definido a su nuevo club como 'uno de los mejores sitios de Europa' en el que poder relanzar su carrera y demostrar las condiciones con las que despuntó en Valencia antes de emigrar a la mejor liga del mundo.

Shegelia mantiene en su cabeza la 'idea' de poder recuperar de nuevo su mejor nivel y despertar el interés de alguna franquicia estadounidense que le repesque para la NBA.

El Baskonia se ha cubierto las espaldas y ha incluido en el contrato del georgiano las posibles indemnizaciones que le aseguren una compensación económica si el ala-pívot abandona Vitoria antes del 2017.

A lo largo de estos dos años y, a pesar de haber disputado solo 40 partidos en la competición americana, Shengelia ha acumulado una 'gran experiencia' que le ha ayudado a mejorar y madurar su juego.

El georgiano espera aportar 'trabajo colaborativo' al juego del Laboral Kutxa y convertirse en un jugador que de 'el 200 por ciento' cuando esté en la cancha.

En esta nota: