Los panameños, Jamaal Levy, y Michael Hicks, consiguieron con sus equipos Weber Bahía Basket, y Hebraica y Macabi, respectivamente, la clasificación hacia la siguiente fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto.
En aquel primer encuentro, el equipo uruguayo contó con una gran actuación del escolta, Leandro García Morales, que anotó 27 puntos, y dio 4 asistencias, apoyado por Luciano Parodi, que anotó 13 puntos, con 8 asistencias, Sebastián Izaguirre con 11 puntos y 6 rebotes, y el panameño, Michael Hicks que se fue con un doble-doble, de 10 puntos, y 11 rebotes.
Por San Simón destacaron: Harold Glover con 20 puntos, y Cristian Camargo, con 19 puntos.
En el duelo de fondo, y que mantenía en espera al equipo de Hebraica y Macabi, el equipo chileno anfitrión, Valdivia Basket cayó por una amplia diferencia de 99-64, ante Weber Bahía, de Argentina, cuyo resultado evitó que el equipo chileno clasificara hacia la siguiente ronda, debido a la diferencia de puntos
Los más destacados por Weber Bahía Basket fueron: Lucio Redivo con 24 puntos, y 5 rebotes; Máximo Fjellerup, con 18 puntos y 5 asistencias; Anthony Johnson con 16 puntos, y 8 rebotes; y el panameño, Jamaal Levy con 8 puntos, y 8 rebotes.
Por Valdivia, los destacados fueron: Durrell Summers, con 26 puntos y 7 rebotes ,y Emmanuel Okoye, con un doble-doble, de 12 puntos y 11 rebotes.
Weber Bahía Basket, junto a Hebraica y Macabi, avanzaron con el mismo registro de 2 triunfos y una derrota, mientras que el Club Valdivia Basket, también quedó con el mismo registro, solo que por diferencias en el puntaje, no pudo avanzar a la siguiente ronda, y en el caso de Universidad San Simón, se despidió del torneo con tres derrotas.
Mogi Das Cruces, y Gimnasia de Comodoro, son los otros dos equipos que avanzaron a la siguiente fase, a esperas de quienes serán los cuatro equipos que se unan hacia aquella ronda.