Baloncesto - 

La Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK) celebra sus 50 años

La Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK), celebra sus 50 años esta temporada 2024 con el arranque de la categoría U16 Masculino.

La Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK), celebra sus 50 años esta temporada 2024 con el arranque de la categoría U16 Masculino; que rompe récord de equipos inscritos en el primer semestre con 18 Colegios representativos de las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito.

Serán más de 70 partidos para un volumen de 230 jugadores, los cuales están en las edades comprendidas entre los 13 y 16 años de edad. La Liga se divide en 2 grupos de 9 equipos muy parejos, los cuales aspiran a ser los nuevos monarcas de la categoría en su edición número 50.

En el grupo A están los actuales bicampeones y sólido contendiente a repetir el título, la Escuela Técnica de Contabilidad y de Comercio Gastón Faraudo, los Golden Eagles del Instituto Justo Arosemena, el Instituto Comercial Panamá, los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá (AIP), los Spartans del Colegio De La Salle, el Colegio José Antonio Remón Cantera, los Warriors del Instituto Sun Yat Sen - Centro Cultural Chino Panameño, los Green Panthers del Instituto Panamericano y los Wildcats del Colegio Bilingüe de Panamá.

Por su parte, en el grupo B lo conforman el subcampeón, Instituto Benigno Jiménez Garay, el Colegio Abel Bravo, el Instituto Rufo A. Garay de la provincia de Colón, los Titans del Instituto Alberto Einstein, los Dragons del Balboa Academy, los Hawks del Magen David Academy, el Instituto Dr. Alfredo Cantón, el Colegio Javier y el C. E. F. I. de Nuevo Emperador de Arraiján.

Titans del Instituto Alberto Einstein ganan de locales en el Salto Inicial de la LBK

El pasado jueves 18 de abril, el Instituto Alberto Einstein fue el escenario escogido para dar inicio a la Edición 50 de la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK); con un atractivo partido entre dos rivales conocidos.

Los Titans hicieron respetar su condición de locales y vencieron a los Hawks del Magen David Academy, por pizarra de 66 a 44.

Joseph Gabay fue el más destacado con doble-doble, aportó con 19 puntos y 15 rebotes; Saúl Picciotto con 13 tantos (1 triple), 7 rebotes, 2 asistencias, 4 robos de balón y Andrés Setton con 13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, fueron los protagonistas principales de la victoria local.

Por los Hawks, Nate Bassan L. también con doble-doble, encestó 16 tantos, fue el líder debajo de los tableros con 16 rebotes y 2 asistencias, fue el más destacado.

Dragons de Balboa Academy inicia participación con buen ritmo

En otro de los partidos del grupo B, los Dragons de Balboa Academy debutaron con victoría ante su similar del Instituto Dr. Alfredo Cantón por marcador de 48 a 34, el miércoles 24 de abril en el Gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá de Costa del Este, en lo que fue un partido dominado de principio a fin.

Por los Dragons, Sampayo Hinojosa con 21 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 1 asistencia, fue la figura de su equipo y del partido. Por los derrotados, Raydín Cubillo con 20 tantos (2 triples), atrapó 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de pelota, fue el más destacado por la tropa de San Miguelito. Este partido fue transmitido en directo por ÚNICOS.

Colegio Abel Bravo de Colón levanta la antorcha del triunfo de visita

lbk5002.jpeg

En lo que ha sido el mejor partido de la jornada, el Colegio Abel Bravo de Colón se impuso 74 a 72 a un duro rival y aspirante al título, el Colegio Javier, en su visita el pasado jueves 25 de abril.

Aníbal Salazar del Colegio Abel Bravo fue la figura del partido con doble-doble, anotó 17 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 6 robos de pelota; acompañado por un impresionante Anthony Hall también con doble-doble, 17 tantos, fue el líder en rebotes con 16, 2 bloqueos y Luis Córdoba terminó con 17 unidades, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Por el Colegio Javier, Roberto Portillo con 22 puntos (1 triple), 4 rebotes y 5 asistencias, fue el jugador más destacado por los locales.

Los Spartans del Colegio De La Salle imponen localía

El pasado viernes 19 de abril en el gimnasio del Colegio De La Salle, dos tradicionales rivales de las ligas deportivas Kiwanis se vieron las caras en lo que fue un dinámico partido, en el cual los Spartans del Colegio De La Salle vencieron 57 a 45 a un aguerrido quinteto de los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá (AIP).

Diego Estrada con 26 puntos y 9 rebotes fue el artífice de la victoria espartana, esta vez secundado por Carlos Bernal con doble-doble, escestó 11 puntos y tomó 12 rebotes. Por los búhos combatientes, Iago Arango se fue con 22 puntos (2 triples), 4 rebotes y 2 asistencias.

Instituto Comercial Panamá demuestra condiciones por partida doble

En partido televisado en directo por ÚNICOS, el pasado miércoles 24 de abril en el gimnasio de la AIP de Costa del Este; el Instituto Comercial Panamá ganó a domicilio a su similar de los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) por pizarra de 51 a 45, en lo que fue un soñado debut en esta edición número 50 de la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK).

El sensacional Moisés Barragán fue el líder de su equipo con 18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Por la AIP, nuevamente Iago Arango se destacó por los suyos con 12 tantos (1 triple), 6 rebotes y 4 asistencias.

Luego, el jueves 25 de abril nuevamente de visita, los del Comercial Panamá se impusieron a la escuadra de los Warriors del Instituto Sun Yat Sen por holgado marcador de 54 a 27.

Una vez más Moisés Barragán destacó por el Comercial Panamá con 24 puntos y 12 rebotes. En los Warriors del ISYS, Eliécer Stoute con 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias fue el destacado.

Green Panthers del IPA comanda en su casa en el cierre de la primera jornada de la LBK

lbk5003.jpeg

El equipo del Instituto Panamericano, los Green Panthers, ganan de manera local al representativo del Colegio José Antonio Remón Cantera por pizarra de 43 a 21.

Elías Júpiter fue la pieza clave de los locales con doble-doble al sumar 27 puntos (1 triple), 12 rebotes, 3 asistencias, 1 bloqueo y 8 robos. Por los visitantes, que vuelven luego de 6 años de ausencia a la liga, el más destacado fue Misael Valdez con 9 tantos y 9 rebotes.

FUENTE: Prensa Kiwanis

En esta nota: