Liga Panameña de Baloncesto LPB -  1 de diciembre de 2015 - 16:28

Correcaminos de Colón nuevo líder en la LPB 2015

La jornada 9 de la Liga Profesional de Baloncesto reveló al primer equipo clasificado a la siguiente ronda, así también al primer eliminado, luego de disputarse los tres encuentros correspondientes a esta fecha.

Los Correcaminos de Colón alcanzaron llevarse el triunfo ante los Halcones de Calle P, por 66-56, en partido jugado en el Gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua.

Jaime Lloreda fue el más destacado por los Correcaminos, con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, junto con Danilo Pinnock, y Erick Laguna quienes encestaron 9 puntos cada uno, mientras que por Calle P, el mejor fue Tyler Gaskins, con 13 puntos, misma cantidad de puntos que Abdiel St.Rose.

Este fue el sexto triunfo consecutivo para los Correcaminos de Colón, quienes lideran la tabla de posiciones con marca de 6-3, asegurándose así su clasificación a la ronda de semifinales, faltando una fecha por completar la ronda regular.

En el caso de los Halcones de Calle P, quedaron sin posibilidades de avanzar, ya que continúan en el último lugar con marca de 2-7.

Esta jornada se caracterizó por triunfos visitantes, ya que en el Gimnasio de La Basita, en David, Chiriquí, los Toros de Chiriquí complicaron sus aspiraciones, tras caer por 74-77, ante las Águilas de Río Abajo, quienes sumaron así su cuarto triunfo consecutivo.

Las Águilas pudieron recuperarse luego de ir perdiendo por 7 puntos de diferencia al medio tiempo, logrando anotar 27 puntos en el tercer período, ante 16 por parte de los Toros, y luego un cerrado cuarto período donde las Águilas pudieron conservar su ventaja.

Por las Águilas, los mejores fueron, Nathanael Butler anotó 20 puntos, Jonathan King aportó con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, y Enrique Grenald anotó 13 puntos; Mientras que por los Toros de Chiriquí, Joel Muñoz fue el mayor anotador, con 24 puntos, 5 asistencias, Luis Boza con 12 puntos, y Ameth Barichovich, con 10 puntos, fueron los más destacados por los Toros.

En el partido que cerró la jornada, las Panteras de Parque Lefevre lograron derrotar a los Caballos de Coclé, en Aguadulce, por 73-71, aferrándose todavía a la última posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

Las Panteras salieron de una desventaja de 10 puntos en el tercer período, anotando 30 puntos en el cuarto período, que les sirvieron para lograr una remontada, y llevarse el triunfo.

Los más destacados por las Panteras fueron; Chris Prescott con 30 puntos, Josimar Blenman con 12 puntos y 9 rebotes, y Bradley Tumer con 10 puntos.

Por los Caballos de Coclé, sus mejores fueron; Joel Tesis con un doble-doble, de 21 puntos y 14 rebotes, Anell Alexis con 14 puntos, y Akbar Lawson con 10 puntos.

La tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:

Correcaminos de Colón 6-3
Toros de Chiriquí 5-4
Caballos de Coclé 5-4
Águilas de Río Abajo 5-4
Panteras de Parque Lefevre 4-5
Halcones de Calle P 2-7