(Imagen cortesía de Prensa LPB)
Calle P ha tenido un mal torneo que los tiene al borde de la eliminación, luego de que han caído en sus recientes cinco partidos, estando con un registro de dos triunfos y seis derrotas, buscando esta noche romper esa mala racha y esperar a que otros resultados les mantengan con la posibilidad del cuarto lugar.
Los Correcaminos de Colón habían comenzado en una situación opuesta, con tres derrotas al inicio del torneo, pero luego de hacerse el cambio en la dirección técnica, los dirigidos por Raúl Zachary han conseguido 5 triunfos de manera consecutiva, todos ellos jugando como locales en el Gimnasio del Colegio Abel Bravo, provincia de Colón, estableciendo una marca en este torneo, siendo el único equipo que ha sido capaz de ganar todos sus partidos de local, en la ronda regular.
Ambos equipos tienen un plantel conformado de jugadores con jugadores de experiencia y jóvenes con cierta experiencia, sin embargo a Calle P le ha hecho mucha falta esa experiencia en algunos partidos donde han perdido la ventaja en las segundas mitades.
Los Correcaminos demostraron en la fecha anterior que podían ganar sin uno de sus mejores jugadores, el experimentado pívot, Jaime Lloreda, quien posiblemente juegue esta noche, lo que significaría un punto importante ya que el equipo de Calle P tiene buenos reboteadores, como Orlando Ortega, Richard Newball y también Israel Muñoz.
También habrá mucha atención en lo que puedan hacer otros jugadores como Danilo Pinnock, refuerzo que ha ayudado enormemente a los Correcaminos, y también el alero, Isaac St.Rose, por parte del equipo colonense; Mientras que por Calle P, que presenta un potencial en los tiros de tres puntos, deberán hacer buen uso de esa capacidad, con Abdiel Mendieta, y también Nicanor Álvarez.
Un triunfo de los Correcaminos de Colón los podría colocar en la cima de la tabla de posiciones, a esperas de lo que suceda en los demás encuentros, donde mañana, a partir de las 8:00 pm, en el Gimnasio de La Basita, en David Chiriquí, los Toros de Chiriquí, que tienen marca de 5-3, estarán recibiendo a las Águilas de Río Abajo, quienes llegan a este partido con marca de 4-4.
Para este domingo 29 de noviembre, la fecha cerrará con el partido entre los Caballos de Coclé, y las Panteras de Parque Lefevre.
Los Caballos de Coclé que cerrarán la ronda regular, jugando de local, tienen marca de 5-3, y estarán recibiendo a las Panteras de Parque Lefevre que están en su lucha por meterse a la siguiente ronda, aunque tienen una marca de 3-5, que los puede complicar por ese cuarto cupo.