(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)
El equipo panameño conectó 10 imparables, anotando tres carreras en la parte alta de la primera entrada, cuatro en la alta de la tercera, una en la sexta, y séptima, respectivamente, y dos más en la alta del octavo episodio, mientras que Venezuela solamente pudo anotar dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada, y una en la parte baja de la octava entrada.
Venezuela no tuvo un buen inicio con su cuerpo de lanzadores que tuvo problemas en el control de sus lanzamientos, que fueron aprovechados por la paciencia, y oportuna visión de los bateadores panameños.
Abdiel Velásquez fue el lanzador ganador, trabajó durante 6 entradas, le conectaron 3 imparables, permitió 2 carreras que vinieron tras errores, ponchó a 3, y cedió 2 bases por bolas. Héctor Salazar, y Luis Ramos hicieron el trabajo de relevo. La derrota fue Geremy Azcárate.
Los más destacados a la ofensiva de Panamá, fueron: Rodrigo Vigil, de 4-2, con tres empujadas y un cuadrangular; Anthony Amaya, de 3-2, con una empujada; Orozco, de 4-1, con un doblete y una empujada; y Luis Barahona, de 4-1, con una empujada. Por los derrotados, sus mejores a la ofensiva fueron: Carlos Cartagena, de 4-2, con una empujada; y Kervin Santiago, de 3-1, con una empujada.
Panamá con este triunfo continúa en el liderato del grupo A, junto con Corea del Sur, ambos con marca de 3 triunfos sin derrotas.
Esta mañana, desde las 11:00 am, Panamá se enfrentará ante Sudáfrica, que no ha podido ver triunfos en este torneo.