En un despliegue arrollador, el equipo de Rick Carlisle aplastó 129-109 a los Cleveland Cavaliers, colocándose 3-1 en la serie con una actuación tan dominante como contundente.
Indiana no ha olvidado la etiqueta de “afortunado” que se les colgó la temporada pasada, cuando alcanzaron las Finales del Este tras enfrentar a unos Bucks sin Giannis Antetokounmpo y eliminar a unos Knicks que no parecían a la altura. Sin embargo, este año han derribado ese argumento de raíz: se impusieron a Milwaukee 4-1, pese a que el conjunto de Wisconsin sí contó con un Antetokounmpo en modo MVP aunque apenas tuvo a Damian Lillard, limitado por una lesión y la falta de ritmo.Con hambre de respeto y con un estilo de juego vertiginoso, los Pacers están sorprendiendo a la liga. Su ofensiva fluida y agresiva fue un torbellino para unos Cavaliers que jamás encontraron respuesta. Lo que debía ser un partido parejo terminó convertido en una paliza desde la primera mitad, cuando Indiana se fue al descanso con una diferencia escandalosa de 80-39.
Myles Turner, que firmó 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, fue claro al describir lo que motivó al equipo: “Este grupo responde mejor en la adversidad. Nos aplastaron en el juego anterior, y sabíamos que teníamos que reaccionar”. Y vaya si lo hicieron. Pascal Siakam lideró la anotación con 21 puntos, mientras la pintura fue territorio prohibido para los de Cleveland.
Del lado de los Cavaliers, apenas Darius Garland mantuvo el nivel con 21 puntos, mientras que Donovan Mitchell apenas sumó 12 unidades y lanzó para un pobre 3 de 11. Para colmo, “Spida” se retiró en el tercer cuarto con una lesión en el tobillo, lo que complica aún más el panorama de cara al quinto partido.
El golpe anímico que han recibido los Cavs es enorme. Tras haber ganado el tercer encuentro, parecía que podían competir, pero la brutal respuesta de Indiana ha dejado la serie al borde del desenlace. Los Pacers, encendidos y con sed de revancha, ya sueñan con cruzarse otra vez con los Celtics, a quienes esperan devolverles la barrida sufrida el año anterior.
Con solo una victoria más, Indiana puede sellar su pase a las Finales del Este. Y esta vez, no están dispuestos a que nadie dude de su lugar allí.
Por: Rodolfo Mendoza