Ahora, todo apunta a que seleccionarán al prometedor Cooper Flagg, el alero de Duke que ha dominado el baloncesto universitario.
Flagg, de 2.05 metros, fue considerado desde agosto de 2023 como el principal prospecto del draft, tras adelantar su graduación para jugar en la NCAA a los 17 años. Su impacto fue inmediato: promedió 19.2 puntos, 7.5 rebotes y 4.2 asistencias, guiando a Duke a la Final Four y ganando múltiples premios nacionales.
La inesperada victoria de los Mavericks llega poco después del polémico traspaso de Luka Doncic a los Lakers a cambio de Anthony Davis. Ahora, Dallas suma a Flagg a un proyecto que pretende ser contendiente de inmediato en la NBA.
En el resto del sorteo, San Antonio elegirá segundo, seguido por Philadelphia y Charlotte. Utah, Washington y New Orleans, favoritos en las probabilidades, escogerán entre el quinto y séptimo lugar. Brooklyn, Toronto y Houston completan el top 10.
Dylan Harper y Ace Bailey, ambos de Rutgers, suenan como las siguientes selecciones tras Flagg, mientras que nombres como VJ Edgecombe, Tre Johnson, Jeremaiah Fears y Khaman Maluach también figuran como opciones destacadas rumbo al 25 de junio.
Por: Rodolfo Mendoza