Selección de Baloncesto Baloncesto -  30 de agosto 2022 - 03:00hs

Panamá cayó ante Canada 106 a 50

La selección de baloncesto de Panamá cayó ante Canadá en el Roberto Durán 106 a 50. Este martes vuelven a entrenar con miras a la AmeriCup

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Panamá cayó ante Canadá 106 a 50 en la Arena Roberto Durán en el cierre de la cuarta ventana de los Eliminatorias al Mundial FIBA 2023 a celebrarse en Japón, Indonesia y Filipinas. Los de la hoja de maple mantienen su invicto en 8 salidas y aseguran virtualmente su clasificación.

La selección de Canadá, dirigida por Nick Nurse, coach de los Toronto Raptors en la NBA, lidera el grupo E de FIBA Américas con un récord de 8 victorias en 8 juegos.

Canadá tuvo un muy buen arranque con un rally de 16 a 0 y dominó cómodamente los tres primeros parciales por 33 a 7, 31 a 18 y 28 a 11. El último cuarto finalizaría empatado 14 a 14.

“Le doy crédito a mis jugadores por preparar este partido muy en serio. Panamá es una selección que juega con mucha pasión y mucho orgullo pero ahí estuvimos preparados desde el principio para hacer el tipo de juego que teníamos que hacer”, dijo Nick Nurse en conferencia de prensa.

Kelly Olynyk, jugador de los Detroit Pistons, lideró la ofensiva canadiense con 18 puntos, 6 rebotes y cinco asistencias; el armador Kevin Pangos aportó otros 17 tantos, tomó 5 rebotes y cinco asistencias. Mientras que centro de los Mavericks, Dwight Powell fue el mejor debajo de los tableros con 8 rebotes.

“Cuando juegas por tu país va más allá del dinero o la fama, representas a tu país. Hoy lo vivimos, Panamá anotaba una canasta y el público vitoreaba sin importar el resultado, es algo que te emociona. De eso se trata el baloncesto”, comentó Kelly Olynyn en conferencia de prensa.

Por Panamá, los más destacados fueron el armador, Jhivvan Jackson con 16 tantos, 3 rebotes y un robó. Seguido del centro, Eric Romero con 10 puntos y 3 rebotes, y Trevor Gaskins, quien terminó con 7 unidades, 3 asistencias y 2 robos.

Para Jhivvan Jackson, quien vistió los colores de Panamá por primera vez en la Arena Roberto Durán, “fue un sentimiento increíble pero no fueron los resultados que esperaba, quería ganar ambos partidos. Nos queda seguir trabajando y mejorando. Es un proceso y se que vamos a llegar ahí”, comentó Jhivvan, que contó con la presencia de su padre, Leroy Jackson, gloria del baloncesto nacional, en la Arena.

La selección nacional registra una marca de 2 victorias y 6 derrotas y se ubica quinta en el Grupo E de las eliminatorias de FIBA Américas, que otorga siete cupos al Mundial 2023, repartidos para los tres primeros de cada grupo y al mejor cuarto lugar.

Otro resultados de esta noche

Grupo E

  • Venezuela (7-1) 76 – 72 Rep. Dominicana (5-3)
  • Argentina (6-2) 95 – 77 Bahamas (2-6)

Grupo F

  • Colombia (3-5) 77 – 95 Estados Unidos (7-1)
  • Uruguay (5-3) 78 – 70 Puerto Rico (4-4)
  • Brasil (5-3) 72 – 82 México (5-3)

Clasificación de FIBA Américas rumbo al Mundial 2023

En los próximos días la delegación de Panamá viajará a Recife, Brasil; para participar del FIBA AmeriCup 2022, del 2 al 11 de septiembre.

En esta nota: