Selección de Panamá Baloncesto -  31 de julio 2022 - 03:50hs

Panamá clasifica al Centrobasket FIBA U17 Femenino

La selección nacional de Panamá irá en busca de la medalla de oro del Campeonato Centroamericano U16 Femenino

En la cuarta jornada de los Clasificatorios al Centrobasket FIBA U17 Femenino, la Selección Nacional de Panamá logró su cuarta victoria consecutiva por tablero de 99 por 23 sobre Honduras; en encuentro que tuvo como escenario el Polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua, Nicaragua.

Los parciales fueron: Panamá 99 – 23 Honduras (22/6, 18/4; 25/6 y 34/7).

Panamá dominó todo el encuentro y cinco jugadoras tuvieron doble dígito de anotación y cuatro con doble-doble; la centro María Eugenia De Gracia aportó con 13 puntos, capturó once rebotes, diez fueron defensivos, dio dos asistencias y tres robos de balón; seguidas de Sofía Ponce que también tomó once rebotes, diez ofensivos, una pelota recuperada y al igual que Isabella Aversa, ambas anotaron 12 tantos; Vivian Grenald encestó 11, diez rebotes, seis fueron ofensivos, cinco robos y un bloqueo; Génesis Parks con 10 unidades, diez rebotes, ocho defensivos, recuperó cinco balones y la centro Iany Molinar fue la líder debajo de los tableros con 12 rebotes y anotó 8 puntos.

Las mejores a la ofensiva por Honduras Giuliana Canahuati con doble-doble, encestó 10 tantos, capturó diez rebotes, siete fueron defensivos y tres robos; Andrea Díaz anotó 6 puntos, tomó siete rebotes, seis defensivos, tres balones recuperados y Evana Daavoul con 3 unidades, seis rebotes y cinco fueron defensivos.

La selección nacional de Panamá irá en busca de la medalla de oro del Campeonato Centroamericano U16 Femenino, mañana domingo 31 de julio a las 6:45p.m., ante la Selección local de Nicaragua.

Los seis equipos nacionales jugarán en un formato de todos contra todos, un juego contra cada oponente. Al final de todos los enfrentamientos, el equipo que termine en primer lugar será declarado campeón. Las medallas de plata y bronce quedarán para el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los cuatro mejores equipos se clasificarán al Campeonato FIBA Centrobasket Sub-17 Femenino 2023.