Selección de Panamá Baloncesto -  28 de julio 2022 - 01:00hs

Panamá superó a Costa Rica en el clasificatorio Centrobasket

La selección femenina de Panamá U17 se encuentra en Nicaragua disputando el Campeonato Clasificatorio al Centrobasket FIBA.

El Campeonato Clasificatorio al Centrobasket FIBA Sub-17 Femenino que se celebra del 27 al 31 de julio, en el Polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua, Nicaragua.

La Selección Nacional de Panamá se apunta su primer triunfo en un partido no apto para cardiacos al superar por marcador de 71 a 68 a Costa Rica.

Los parciales fueron: Panamá 71 – 68 Costa Rica (11/16, 19/12; 26/22 y 15/18).

El quinteto de Costa Rica tomó ventaja en el primer periodo por cinco puntos (16/11); las panameñas reaccionaron en el segundo cuarto y se fueron arriba al descanso del medio tiempo por diferencia de dos tantos (30/28); de igual forma Panamá dominó el tercer tiempo sumando cuatro unidades más, para dejar el marcador a su favor por seis (56/50). Cabe destacar que el encuentro fue suspendido en el tercero restando 8:19 en el tablero por fuertes ráfagas de viento y lluvia, lo que mantuvo detenido el partido en ese momento; el último cuarto fue para las ticas (18/15) y Panamá gana su primer juego por diferencia de tres puntos (71/68).

La centro Vivian Grenald fue la más destacada a la ofensiva por Panamá con doble-doble, aportó con 19 puntos, fue la líder debajo de los tableros con catorce rebotes, ocho fueron defensivos y dio cinco tapones; seguidas de María Eugenia De Gracia con 14 tantos, tomó siete rebotes, cinco ofensivos, dos asistencias y tres robos de pelota; Sofía Ponce anotó 12 unidades, capturó ocho rebotes, cinco fueron ofensivos y la armadora Lya González terminó con 10 puntos, cuatro rebotes y fue la mejor en asistencias con seis.

Por Costa Rica, las más destacadas María Gómez con 13 tantos, ocho rebotes, siete fueron defensivos; Montserrat Murillo con doble-doble, anotó 12 puntos, líder en rebotes con trece, siete ofensivos y Samantha Torres con 10 unidades, seis rebotes y dos asistencias.

La selección nacional U16 femenina de Panamá jugará los siguientes tres partidos en el mismo horario, a las 4:00p.m. (hora de Panamá) mañana jueves 28 contra Trinidad y Tobago, el viernes 29 lo hará frente a Guatemala, el sábado 30 se medirá a Honduras y cierra el domingo 31 de julio su participación a las 6:45p.m. ante Nicaragua.

Los seis equipos nacionales jugarán en un formato de todos contra todos, un juego contra cada oponente. Al final de todos los enfrentamientos, el equipo que termine en primer lugar será declarado campeón. Las medallas de plata y bronce quedarán para el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los cuatro mejores equipos se clasificarán al Campeonato FIBA Centrobasket Sub-17 Femenino 2023.

La FEPABA agradece a los Medios de Comunicación Deportivos, por la cobertura y divulgación de la participación de nuestra selección nacional U16, que participará de los Clasificatorios al Campeonato Centrobasket Sub-17 Femenino 2022, a celebrarse del miércoles 27 al domingo 31 de julio, en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

En esta nota: