Siete jugadoras panameñas; María Eugenia De Gracia, Evelyn Isaac, Ana Lucía Villarreal, Isabella Aversa, Aylín Villarreal, Frida Acevedo De Luca y Ana Cecilia Araúz Yu; juegan en el baloncesto intercolegial en los Estados Unidos, con Miami Christian School en el Estado de la Florida.
Ese día enfrentaron al Colegio Mater Bay Academy y ganaron por marcador de 75 a 22, logrando así su décima primera victoria de la temporada 2024-2025.
Las mejores a la ofensiva por Miami Christian School “Victors” fueron las graduandas María Eugenia De Gracia con doble-doble, aportó con 18 puntos, fue la líder debajo de los tableros con once rebotes, siete fueron defensivos; dio tres asistencias y un robo de balón; seguida de Evelyn Isaac también con doble-doble, también encestó 18 tantos, capturó diez rebotes, cinco defensivos; dos asistencias y recuperó dos veces la pelota.
Isabella Aversa sumó 8 unidades, dos rebotes, tres asistencias y dos robos; Ana Lucía Villarreal también coló 8, atrapó seis rebotes, cuatro fueron ofensivos y una asistencia, Aylín Villarreal con 6 puntos, cuatro asistencias y dos robos; Ana Cecilia Araúz Yu con 4 tantos, un robo y Frida Acevedo De Luca con 3 unidades, tomó cuatro rebotes, tres fueron defensivos, dio cuatro asistencias y un robo.
En el descanso del medio tiempo, la entrenadora del equipo Chanel Dávila rindió homenaje junto al resto del equipo, a las dos jugadoras graduandas en el centro del tabloncillo; que hicieron gala en su entrada al gimnasio junto a sus padres, la coach Dávila dio unas emotivas palabras de agradecimiento a cada una de las jugadoras que culminan sus estudios secundarios esta campaña.
En el baloncesto intercolegial de los Estados Unidos se juegan cuatro periodos de ocho minutos cada uno; y por primera vez en la historia 7 jugadoras panameñas juegan para un mismo Colegio en la categoría mayor; seis de ellas han representado a Panamá en categorías formativas.
El partido fue transmitido en directo para todo el país en el Canal de YouTube de la Federación Panameña de Baloncesto; de igual forma brindaron entrevistas para los medios de comunicación deportivos, la entrenadora Chanel Dávila, su asistente Alba Montalvo, el jugador panameño Héctor Saavedra que está en su penúltimo año y las siete jugadoras panameñas.
FUENTE: FEPABA