Opinión

Bárcenas fue el mejor ante Catalunya

Bárcenas fue imparable para Catalunya y nos regaló 60 minutos de calidad. Buenas noticias para la Eliminatoria y Copa América.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Édgar Yoel Bárcenas fue lo mejor de Panamá en el empate 2-2 ante Catalunya. ¿Lo mejor? El mejor de la cancha y la mejor noticia para Thomas Christiansen y el país después de más de 60 días sin jugar (21/3/2024) por lesión.

Bárcenas jugó 60 minutos de calidad dura y pura... superando en velocidad e intensidad a los reconocidos jugadores de Catalunya. Édgar Yoel dio el pase gol del empate 1-1 parcial (a Eric Davis) y comandó las transiciones.

¿Buena noticia para Thomas Christiansen? Sí... pues si Bárcenas anda bien, la Sele también. Esto quedó ratificado cuando lo perdimos en el Final Four y miren como ante Catalunya fuimos un equipo explosivo y con llegadas.

Con Bárcenas en cancha, eleva el nivel de Eric Davis y Michael Amir Murillo potenciando las bandas. Para mí es el jugador más importante en el 3-4-3 de Christiansen y su presencia en la Eliminatoria y Copa América es una bendición.

En esta nota: