LPF 2 de agosto 2022 - 08:34hs

Barra Placina siente "persecución"

Barra Placina afirma que los que tiraron objetos a la cancha no son de la barra y desconocen al agresor del trabajador de Tigo.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

"Están pagando justo por pecadores". Esto afirma Itza Rodríguez, integrante de la Barra Placina. La afición del CD Plaza Amador siente "persecución" de la LPF con los 12 partidos de suspensión por los incidentes del pasado sábado ante Sporting SM (1-1) en Los Andes.

"Nosotros no podemos estar vigilando a todos los que entran a los estadios y se portan mal. Eso es trabajo de la Liga. Ellos deben vigilar el comportamiento de los fanáticos inadaptados y sacarlos de las graderías. Ese no es trabajo de nosotros", expresó Itza en Contragolpe.

Según el informe arbitral y del comisionado, fanáticos del Plaza Amador lanzaron objetos a la cancha y supuestamente agredieron a un trabajador de Tigo fuera del estadio. Por eso la LPF se reserva el derecho de admisión por 12 partidos (6 partidos de local y 6 de visitante).

"Sentimos que es una persecución en contra de la Barra Placina. Es exagerada la sanción. Los que tiraron hielo a la cancha no son integrantes de la Barra y desconocemos lo del incidente fuera del estadio, pues estábamos quitando las telas", concluyó la placina.