Los Federales de Chiriquí alcanzaron este viernes su primer triunfo como representantes de Panamá en la edición 65 de la Serie del Caribe de Béisbol que se juega actualmente en Caracas, Venezuela tras superar por ajustado marcador de 6 carreras por 5 a los Vaqueros de Montería, representantes de Colombia.
"La meta siempre es salir a ganar todos los partidos. Nos quitamos la presión de conseguir la primera victoria y ahora saldremos a ganarle mañana (sábado) a Curazao", comentó Mayorga en rueda de prensa.
El timonel del cuadro panameño reconoció que fue un reto salir a jugar con la mayor intensidad posible en este partido con poco descanso ya que el jueves debutaron ante los Leones de Caracas (Venezuela) en un encuentro que terminó pasada la medianoche.
"Era un reto y estábamos mentalizados de que el juego era temprano, pero (tras la derrota 5 por 2 del jueves) los muchachos no perdieron el ánimo y la confianza de que hoy podíamos sacar esa victoria", explicó Mayorga.
De igual manera el timonel resaltó la buena labor de su abridor Harold Araúz quien lanzó 6.0 episodios de 6 hits, 3 carreras (2 limpias), 2 bases por bolas y 3 ponches para anotarse el triunfo, el segundo de su carrera en este tipo de eventos.
"Fueron 6.0 buenos episodios de Harold y le dimos la pelota a nuestro bullpen que es clave en todos estos partidos", precisó.
NO CAMBIÓ NADA
En dicha rueda de prensa también estuvo presente Araúz y habló sobre cómo pudo dominar a los colombianos que venían de vencer en la primera fecha a la tropa de Puerto Rico.
"La clave fue nunca cambiar nada. Estar siempre sobre los bateadores, atacarlos y estar en la zona", detalló Araúz quien llegó hasta Triple A con los Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis.
"Soy un pitcher que empieza frío y coge el ritmo a medida que avanza el partido así que no perdimos el enfoque", recalcó el derecho quien empezó abajo en la pizarra 1 carrera a 0.
Tras Araúz también lanzaron Abdiel Mendoza (2.0 episodios de 4 hits y 2 carreras) y cerró el refuerzo norteamericano David Richardson quien tiró 1.0 episodio en blanco aceptando un hit para acreditarse el salvamento.
Julio César Vivas cargó con el revés por los colombianos.
TRONARON LOS BATES
En cuanto al aspecto ofensivo, los mejores al bate por los Federales fueron los refuerzos extranjeros Ariel Sandoval y Michael Wielansky quienes sonaron cuadrangulares en la causa ganadora.
Sandoval terminó bateando de 3-2 con 2 anotadas, 1 empujada, un doble y el jonrón; mientras que Wielansky dio de 5-1 con 1 anotada y 2 empujadas. El big leaguer Iván Herrera sonó de 4-1 con 1 anotada.
Panamá se medirá este sábado desde las 9:30 a.m. a Curazao, país que juega por primera vez en una Serie del Caribe y que ha llevado una nómina con varios peloteros que actualmente militan en las Grandes Ligas.
Edison Frías, un refuerzo dominicano será el encargado de tomar la pelota por los Federales.
Nota: Aurelio Ortiz González