Probeis Béisbol Nacional -  26 de noviembre 2021 - 09:27hs

Nueva temporada de Probeis inicia el 10 de diciembre

La nueva temporada de Probeis viene con cuatro equipos en tres provincias, y otorgará un cupo a la Serie del Caribe 2022

Este jueves 25 se llevó a cabo una conferencia de prensa en el que se revelaron los detalles más importantes de la competición profesional de béisbol.

Para esta temporada la novedad será el regreso de la franquicia Nacionales de Panamá. Se unirán a los Astronautas de Los Santos, Federales de Chiriquí y Águilas Metropolitanas, en busca de la corona.

La competencia tendrá tres escenarios, el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas, Kenny Serracín de David y el estadio nacional Rod Carew.

“Estamos muy contentos, por esta décima temporada de Probeis, ha sido un año complicado debido a la pandemia, ha golpeado a todos en el mundo, pero principalmente aquí en Panamá, se ha hecho complicado el tema de patrocinadores, pero aquí estamos tratando de echar para adelante y tratar de sacar al campeón que nos represente dignamente en la Serie del Caribe, como en los últimos tres años”, comentó el presidente de Probeis, David Salayandía.

“Gracias a todos los patrocinadores que están con nosotros a los que siempre han estado, como Copa Airlines y Pandeportes. Además, a los nuevos que creen en este proyecto de Probeis”, agregó.

Para el día inaugural chocará las Águilas Metropolitanas frente a los Federales de Chiriquí en el estadio Kenny Serracín desde las 7 de la noche y a esa misma hora, pero en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández jugarán los Nacionales ante los Astronautas.

Cada equipo jugará 24 partidos, con una ronda regular de todos contra todos, que finaliza el sábado 8 de enero. El equipo que logre el primer lugar clasificará de manera directa a la final; mientras que la semifinal la protagonizarán el segundo y tercer lugar, al mejor de tres juegos.

La serie final del béisbol profesional se llevará a cabo al mejor de cinco duelos desde el 13 de enero al lunes 17 de enero.

El ganador representará a Panamá en la Serie del Caribe, que será en Santo Domingo, República Dominicana del 28 de enero al 3 de febrero del 2022.

En esta nota: