Béisbol Mayor Panamá Béisbol Nacional - 

Selección de Béisbol se refresca con talento ascendente

La Selección Mayor de Béisbol se refresca con talento ascendente y para el Clasificatorio de Argentina llevan a un buen número de debutantes

Los procesos de restructuración suelen ser comunes en los equipos nacionales de las diversas disciplinas deportivas y a la Selección Mayor de Béisbol parece haberle llegado su turno.

Y es que para el Torneo Clasificatorio que se jugará desde este viernes 16 de junio en Buenos Aires, Argentina y que da un cupo para el béisbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 nuestro conjunto ha sido refrescado con un talento ascendente.

De los 24 jugadores elegidos por el mánager Hipólito Ortiz para encarar esta justa, 8 estarán vistiendo la camiseta nacional en categoría Mayor por primera vez lo que representa un 33.3 % de caras nuevas.

El grupo de “novatos” en el elenco criollo lo integran los lanzadores Carlos Rodríguez (Colón), Gilberto Chu (Bocas del Toro) y Jonathan Amaya (Panamá Oeste); los jugadores de cuadro interior Jason Patterson (Colón), Enoc Watts (Colón) y Gertrudis Tello Jr. (Herrera); así como el jardinero José Mordock (Veraguas) y el utility Abraham Rodríguez (Metro).

Varios de ellos no escondieron su emoción por lo que significa este gran paso en sus respectivas carreras como peloteros.

“Es una sensación bonita. Será la primera vez que estaré en un torneo así y estoy agradecido por la oportunidad. En pelota profesional no se me dio lo que quería que era llegar a Grandes Ligas, pero contento de estar ahora con la Selección Nacional”, comentó el zurdo Chu, oriundo de la provincia deportiva de Panamá Este.

Para el herrera Tello hijo, hacer el equipo nacional le produce “alegría y orgullo”.

“Como todo deportista uno tiene el sueño de representar al país y ahora que estoy aquí solo me queda la tardea de dejar la bandera en alto”, recalcó Tello cuyo padre del mismo nombre también fue selección nacional en varios torneos internacionales a mitad de la década del 2000.

Mientras que Patterson, campocorto campeón con Colón en el certamen nacional y quien venía de estar en equipos nacionales Juvenil y Sub-23 catalogó el hecho como “un privilegio”.

“Hemos trabajado duro para esto y gracias a Dios se está dando. Ahora nos queda estar enfocado y aprovechar cada oportunidad al máximo”, indicó Patterson.

https://twitter.com/Gaston_J_F/status/1668588626228269059

CASTILLO Y THOMAS, LOS GRANDES VETERANOS

En medio de la última práctica que hizo el equipo el pasado martes en el Estadio Rod Carew antes de emprender viaje el viernes a tierras argentinas, los “veteranos” del elenco confirmaron a COS cuántas veces ha vestido cada uno la camiseta de Panamá como seleccionado en un torneo nacional.

Luis Castillo, jardinero coclesano y Eduardo Thomas, campocorto capitalino comandan la lista con 14 y 12 selecciones, respectivamente.

Davis Romero (Coclé), con 11; Jorge Bishop (Colón), con 10 y Luis Machuca (Bocas), con 9 siguen en la lista de más eventos asistidos. Les siguen los colonenses Jhadiel Santamaría y Édgar Muñoz, con 8, cada uno; el bocatoreño Carlos Sánchez y el darienita Luis Ramos (6); Julio Dennis, Manuel Campos y Harold Araúz (5); Severino González y Adolfo Reina (4), mientras que Jonny Santos y Erasmo Caballero tienen 3, cada uno.

Vale la pena mencionar además que de este grupo, Castillo, Romero, Santamaría, Muñoz, Sánchez, Araúz, González, Santos y Caballero estuvieron este año en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Nota por: Aurelio Ortiz González