La Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas anunció hoy que el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., ha recibido una suspensión de 80 juegos sin pago por arrojar positivo a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas.
El campocorto dominicano se encuentra actualmente en una asignación de rehabilitación de ligas menores después de perderse los primeros cuatro meses de la temporada con una muñeca izquierda rota.
Después de emerger como una estrella en su temporada de novato a los 20 años, Tatis III, un torpedero de 6 pies 3 pulgadas y 220 libras, cuyo poder, velocidad y afición por lo espectacular le ganaron legiones de fanáticos, terminó cuarto en la votación de MVP de la Liga Nacional en 2020. El año pasado, fue aún mejor, firmó un contrato récord, terminó tercero en la votación de MVP y se consolidó como uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas.