Desde que debutó en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en el 2018 y tras su paso a los Filis de Filadelfia a mediados del 2022, el panameño Edmundo Sosa ha tenido que esperar pacientemente para obtener tiempo de juego en cada temporada.
Ahora bien, para la temporada que se avecina, Sosa pudiera tener mucho más acción de lo acostumbrado si el plan de los Filis de hacerlo a él un “super utility” funciona.
Corey Seidman, del NBC Sports Philadelphia dio a conocer que los Filis están planeando probar a Sosa en el jardín izquierdo y también en el jardín central durante la pretemporada actual, además de seguir usándolo en varias posiciones del cuadro interior.
"Se convertiría en una especie de jugador superutilitario, lo cual sería bueno tener", dijo el mánager de los Filis, Rob Thomson sobre Sosa el pasado domingo. "Hasta que no se ponga a jugar y lea bien los batazos, no se puede saber (si funcionará)”, agregó el estratega.
Reportes de medios que siguen a los Filis indican que al panameño se le ha visto trabajando ya con el coach de primera base, Paco Figueroa quien es además el encargado de trabajar con los jardineros de esa novena.
CON POCA EXPERIENCIA EN LOS JARDINES
Vale la pena mencionar que en parte de las siete campañas que Sosa ha jugado en Grandes Ligas, solo ha podido jugar 5.0 episodios en los jardines. En el 2022 actuó durante 3.0 episodios en el jardín izquierdo y en el 2023 jugó 2.0 episodios en el prado central.
Se espera que Max Kepler (jardín izquierdo), Brandon Marsh (jardín central) y Nick Castellanos (jardín derecho) sean los titulares en las praderas de los Filis a lo largo de toda la campaña, pero si el experimento con Sosa les resulta, esa novena podría sumar un bate derecho más a la alineación cuando haya lanzadores zurdos además de Johan Rojas.
Ojalá que la prueba sea exitosa. Ganarían los Filis y por supuesto ganaría nuestro compatriota.