MLB MLB -  19 de julio 2022 - 13:28hs

Juan Soto se queda con la corona del 'Home Run Derby'

La final fue contra el también dominicano, Julio Rodríguez. Juan Soto es el segundo jugador de los Nacionales en ganar el Festival de Cuadrangulares

El zurdo arrancó la tarde superando a su compatriota, José Ramírez, 18-17 en la primera ronda del festival. Luego, superaría 16-15 a otro dominicano, en este caso la leyenda Albert Pujols, para alcanzar su primera final.

Su rival, Julio Rodríguez, venía de conectar la friolera de 63 cuadrangulares, 32 contra Corey Seager en la primera ronda, y 31 en la semifinal ante el bicampeón y vigente rey del festival, Pete Alonso.

Rodríguez, un poco cansado al final, conectó 18 cuadrangulares en la final para así alcanzar un total de 81 vuelacercas en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles.

“La Fiera” arrancaría mal su turno (no conectó HR hasta su décimo swing) pero, una vez tomó ritmo, no había más nada que hacer. Se tomó su descanso, repuso sus fuerzas, y solo necesitó un swing más para coronarse campeón.

Juan Soto, de 23 años y 266 días, se convierte, por un día, en el segundo ganador más joven del 'Home Run Derby' de Las Mayores ya que el boricua, Juan González se coronó con 23 años y 265 días en el festival de 1993.

A las preguntas del periodista de ESPN, Buster Olney, sobre ser el segundo ganador más joven Juan Soto dijo: "Se siente increíble. Antes que nada, se siente cansado, pero es increíble (…)”, decía un agotadísimo Soto. “Funcionó muy bien (la estrategia), solo tuve que concentrarme porque sé que tengo el poder para logarlo”, agregó.

También tuvo palabras para el finalista Julio Rodríguez, “increíble. Es un gran muchacho y tiene mucho poder. Sé que estaba cansado después de las primeras dos rondas”, dijo el campeón.

Sobre Pujols dijo que “fue asombroso. Enfrentarme a una de las leyendas de República Dominicana fue de lo mejor”, justo antes de que sus compañeros celebraran con él.

No se podía escapar sin que le preguntaran por su futuro después de que se hiciera público que rechazó una oferta de renovación por 15 años y $440 millones con los Nacionales. A eso, Juan Soto contestó que “ahora mismo no estoy pensando en ello. Solo estoy pensando en que soy un campeón y seré un campeón para los Nacionales”