MLB MLB - 

MLB: Yankees y Medias Rojas vuelven a verse las caras

Cada vez que Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston se enfrentan, los relojes se paran y el mundo del béisbol gira sus caras a este duelo.

No importa cuál sea el estado de estos equipos dentro de la tabla de posiciones en el Este de la Liga Americana. Cada vez que Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston se enfrentan, los relojes se paran y el mundo del béisbol gira sus caras a este duelo. Lo mismo pasa con los equipos, que, sin importar sus resultados, ambos conjuntos siempre se entregan en cada lanzamiento de estos choques.

Los Bombarderos llegan en el peor momento de su temporada actual. Desde la fecha de cambios los Yankees han ganado solo un juego y los Patirrojos por su parte, están en el sótano del Este de la Liga Americana, escenario poco usual entre estas dos legendarias franquicias.

Esta noche, el lanzador dominicano Domingo Germán, tendrá la responsabilidad de conseguir la victoria para su equipo de los Yankees. En su carrera contra Boston, el quisqueyano tiene balance de 2-2, con 4.04 de efectividad en 10 salidas, ocho de ellas como abridor. Por los Red Sox, el lanzallamas será Nathan Eovaldi, un ex Yankee que históricamente le ha lanzado bien a los del Bronx. En su carrera frente a los Bombarderos, el nacido en Texas ostenta una efectividad de 3.89, con récord de 3-4 y 17 juegos lanzados, 14 de ellos abriendo.

En cuanto a bateo, Aaron Judge ha enfrentado a Boston en 75 ocasiones y les ha dado 18 jonrones, mientras que Josh Donaldson es quien más los ha visto con 86 juegos y en ellos les ha conectado 19 jonrones, ha remolcado 59 carreras y promedia para .276. El mejor porcentaje de bateo lo tiene D. J LeMahieu que les batea para .296 en 59 choques y tanto Gleyber (68 desafíos, 11 bambinazos, 42 traídas a home y .283 de bate) como Stanton (56 juegos, 14 HR, 42 RBI y .289 de AVG) no lo han hecho mal tampoco contra los Medias Rojas.

Xander Bogaerts es el pelotero de ambos equipos con más experiencia en estos duelos. Han sido 143 las veces que ha estado en un partido Yankees vs Boston y en ellos ha pegado 17 vuelacercas, con 60 remolcadas y un .265 de promedio. Rafael “Carita” Devers en 79 juegos ha sacado a pasear a la reina de las 108 costuras 18 veces, mientras ha traído a 51 de sus compañeros al plato. Otro experimentado cuando de Medias Rojas y Bombarderos se trata es J. D Martínez, que, en 96 duelos, ha desaparecido 18 pelotas, con 53 carreras empujadas y un .287 de bateo.

Los duelos monticulares restantes son para el juego dos el del recién adquirido Frankie Montás, con efectividad de por vida frente a los Medias Rojas de 1.83 en cinco salidas a pesar de que no les ha ganado nunca y ha perdido dos veces, su rival es el novato Kutter Crawford y para el tercer y último encuentro, los Yankees han designado a Jameson Taillon como el encargado de tirar bolas y strikes para los del Bronx. El derecho tiene una excelente foja de por vida contra los Patirrojos. En seis aperturas, les ha ganado tres veces sin conocer derrota y con un ERA de 2.78, mientras que Boston todavía no nombra a ningún serpentinero.

No cabe dudas que estas series siempre van a tener la atención de todo el mundo del béisbol y que no existe la menor duda que esta rivalidad, es de las mejores y más históricas de las Grandes Ligas, así que ya saben mi consejo de cada previa, acomódese, controle la presión arterial si sufre de ella y busque su asiento más cómodo o los tickets que más le convengan para presenciar un nuevo duelo entre estas dos franquicias.

En esta nota: