Béisbol Béisbol Mayor de Panamá - 

Chiriquí celebra su corona #17 y Carlos Lee III, su 2da

Chiriquí celebra su corona #17 en la categoría Mayor de nuestro béisbol nacional y Carlos Lee III entró a un selecto grupo con su segunda corona

Dicen que algunas victorias suelen ser precedidas de una etapa de sufrimiento y vaya que el equipo de Chiriquí lo experimentó en carne propia antes de poder coronarse en la versión 81 del Campeonato Nacional Mayor de Béisbol con el mánager Carlos Lee III al mando.

Los chiricanos pudieron alzar su corona número 17 en estas lides la noche del martes tras superar 6 carreras por 3 a Colón en el séptimo y decisivo compromiso de la Serie Final que tuvo como escenario el Estadio Rod Carew ante un lleno a reventar.

Chiriquí, el elenco que mostró un alto nivel y la mayor consistencia durante todo el campeonato partió por delante en la serie ganando el primer duelo 8 carreras por 6, pero Colón empató la llave tras ganar el segundo compromiso 6 a 3. Ambos duelos se jugaron en el Kenny Serracín de David.

El vestusto Juan Demóstenes Arosemena albergó el tercer compromiso que fue ganado por chiricanos 11 a 3. De allí la serie se trasladó al Rod Carew y los del 'Gana'o Bravo' se llevaron el cuarto duelo por pizarra de 8 a 0. Pero los 'Beep Beep' colonenses no iban a ceder su reinado tan fácil y ganaron los juegos 5 y 6 por marcadores de 7 a 5 y 12 a 2 (abultamiento en 7.0 episodios), respectivamente. La historia del juego decisivo ya ustedes la conocen.

Con su nueva conquista ahora los chiricanos quedan segundo en la tabla de provincias con más títulos solo superado por Panamá Metro que suman 26 (17 como Metro) y uno por encima de Herrera que tiene 16.

Los chiricanos ganaron además su Serie Final número 15 de las 26 que han disputado desde que estas se crearon en 1982 y además dejaron su récord en esta tipo de etapas en 76 triunfos y 71 derrotas. Colón por su lado perdió por tercera vez en cinco series finales y deja su marca en 12-13.

Fue la ocasión número 12 en que una Serie Final llega a un séptimo partido. De las 7 veces que Chiriquí ha ido a un juego decisivo en finales han ganado 5 veces incluyendo la de este año.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/deportes_rpc/status/1785521249407353074&partner=&hide_thread=false

CARLOS LEE III ENTRA UN SELECTO GRUPO

Un día después de haber sido objeto de duras críticas por parte de la afición chiricano tras realizar algunos movimientos técnicos que incidieron en el revés en el sexto juego, el mánager Carlos Lee III no escondió su emoción por el objetivo logrado.

"He ganado dos finales, pero esta (victoria) es más bonita que todas por todo lo que se dijo de mi, de que había regalado el juego y demás. Con decirles que tuve que bloquear mis redes por todo lo que se decía", comentó Lee III tras finalizar el compromiso. "Yo no pude dormir (el lunes). Me acosté tarde pensando en todo lo (malo) que habíamos hecho en el juego anterior, pero al final cumplí", agregó el técnico nacido en Coclé.

Vale la pena mencionar que Lee III está invicto como director en finales pues ha ganado las dos que ha disputado ya que en el 2022 guió al título a Panamá Metro barriendo precisamente en 4 juegos a Chiriquí.

Ahora Lee III ingresa a un selecto grupo de técnicos que han sido campeón con 2 provincias distintas. Esa lista incluye a Karl 'Chico' Herón que ganó con Chiriquí y Panamá Metro; Alberto Macré que ganó con Chiriquí y Bocas del Toro, Aníbal Reluz que ganó con Metro y Bocas; Aristides Bustamante que se coronó con Los Santos y Chiriquí; y José Murillo III que ha ganado con Chiriquí y Metro.

Jesús Pinzón, presidente de la liga de Chiriquí dio a conocer que el equipo viajará este jueves 2 de mayo hacia su provincia. Sin duda se espera un apoteósico recibimiento como suelen hacerlo los chiricanos. ¡METO!

Nota por: Aurelio Ortiz González