Selección de Panamá Béisbol - 

Eliminatoria Clásico Mundial: Rubén Tejada y el compromiso con Panamá

Será la tercera vez que Panamá organiza una Eliminatoria Clásico Mundial, en las anteriores no logró clasificar.

El jugador profesional panameño Rubén Tejada ha llegado a los entrenamientos del equipo que jugará la Eliminatoria Clásico Mundial con una mentalidad es estar «100% con Panamá y comprometidos con la clasificación».

Tejada que ha jugado en las Grandes Ligas desde 2010 cuando debutó con los New York Mets a los 20 años de edad y hasta 2019, siente que clasificar a Panamá al Clásico Mundial 2023 es un compromiso total.

«Venimos de dos fracasos, si tenemos que usar una palabra, a la tercera es la vencida, hacer las cosas bien dentro del terreno, para poder ganarnos el cupo al evento», sostuvo el campo corto nacido en Veraguas y que jugó con los New York Mets, San Louis Cardinals, San Francisco Giants y Baltimore Oriols en Grandes Ligas.

https://twitter.com/COSPanama/status/1571247221659648000

«Gracias a Dios nos sentimos muy bien, nos hemos acoplado a los entrenamientos, con un poco de ansias que llegue la hora cero para estar con Panamá nuevamente en el terreno», dijo Rubén Tejada antes de iniciar los entrenamientos.

El nativo de Santiago en Veraguas tuvo contrato de ligas menores con Filis y Medias Blancas en el sistema MLB, en los últimos años y en la actualidad trabaja duro para regresar al mejor béisbol del mundo.

«Saludable que es lo principal», dijo emocionado Tejada all referirse a la actividad de béisbol en los últimos años y esperando que la aficiión «tenga confianza en el equipo y que sepa que hay buenos peloteros en el grupo, para sacar ese cupo necesario», agregó.Tejada de por vida en Grandes Ligas tuvo promedio de .250 con 10 jonrones, 530 imparables y 158 carreras remolcadas.